Confirmado: el Honda Civic Type R llegará a Uruguay en el primer semestre de 2020

lunes, 4 de noviembre de 2019



La quinta generación del Honda Civic Type R llegará al mercado uruguayo en el primer semestre del año que viene.
Honda Uruguay le confirmó a Autoblog que comenzará a comercializar a partir del primer semestre del año que viene a la versión más radical y deportiva del Civic, la Type R. Llegará importada desde Inglaterra con una mecánica 2.0 turboalimentada de 320 cv y transmisión manual de seis marchas.

Honda presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 a la quinta generación del Civic Type R -FK8, como se le conoce internamente-, basada en la décima del modelo (ver lanzamiento). Casi tres años después, el modelo llegará al mercado local, según Honda Uruguay le confirmó a Autoblog días atrás. Las primeras unidades arribarán en el primer semestre del 2020, sin configuración ni precio definido de forma oficial hasta el momento. Llegará importado desde la planta inglesa de Swindon.

Mide 4.557 mm de largo, 1.877 mm de ancho, 1.434 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.699 milímetros. El baúl cuenta con 420 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.209 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible tiene 46 litros de volumen.


La única mecánica disponible es la conocida internamente como K20C1. Se trata de un impulsor 2.0 litros (1.996 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas. Es capaz de producir 320 cv de potencia a las 6.500 vueltas y un par máximo de 400 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm. 

Va asociado solo a una transmisión manual de seis relaciones. Honda declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, una velocidad final de 272 km/h y un consumo mixto de 7,7 l/100 km. Asimismo, es el Type R más veloz en la historia del Nordschleife del circuito de Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos 43,8 segundos.


En materia de chasis lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson delantero y multilink trasero, en ambos casos con control de amortiguación adaptativa. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados y perforados de 350 mm con pinzas de 4 pistones en el eje delantero y sólidos de 305 mm atrás, en ambos casos firmados por Brembo. El peso en vacío es de 1.380 kg.

Todo esto es acompañado por un selector de modos de manejo con tres niveles de seteo, cuyo punto más radical es el "+R" que no solo incrementa la respuesta del motor y el acelerador, sino que también trabaja sobre amortiguadores endureciéndolos y de paso, reduciendo la asistencia de la dirección al mínimo para mayor comunicación al volante. Como se anuncia al comienzo del informe, por el momento no se comunicaron precios ni la configuración con la que se ofrecerá en Uruguay. Pero algo es una certeza: el año que viene llegará el nuevo Civic Type R a nuestro mercado, bienvenido sea.


Video: Honda Civic Type R