Segunda generación en camino: Toyota presenta al Mirai Concept

jueves, 17 de octubre de 2019



Toyota presentará en el Salón de Tokio 2019 al concepto que anticipa a la segunda generación del Mirai.
Toyota ha revelado al Mirai Concept, que anticipa la versión de segunda generación de su vehículo de pila de combustible de hidrógeno, antes del Salón de Tokio de este año, que abrirá sus puertas la semana que viene. Conocemos algunos detalles del modelo, a continuación.

La nueva generación del modelo de Toyota impulsado por hidrógeno se describe como "un desarrollo de la etapa final del Mirai de segunda generación", con Toyota prometiendo un gran paso adelante en la tecnología de Vehículo Eléctrico de Celdas de Combustible (FCEV). Afirma que el nuevo modelo ofrece un aumento del 30% en el rango de conducción sobre el modelo actual , que es de poco más de 482 km, junto con un rendimiento de conducción mejorado.


El nuevo Mirai Concept está construido sobre la última plataforma modular TNGA de Toyota y presenta un nuevo estilo que incluye un frente renovado con una parrilla enorme y una parte trasera de estilo coupé. Toyota afirma una mayor rigidez del cuerpo y un centro de gravedad más bajo. El Mirai Concept mide 4.935 mm de largo y 1.885 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.920 mm. Se asienta sobre ruedas de 20 pulgadas y conserva el diseño del salón de cuatro puertas del Mirai original, que se lanzó en 2014.

El interior también se ha rediseñado, con una pantalla táctil central de 12.3 pulgadas y una pantalla de instrumentos digitales, con muchos de los controles movidos al centro del tablero. Notablemente, el Mirai ahora tiene cinco asientos en lugar de los cuatro originales, lo que Toyota dice que ha sido habilitado por una modificación de la configuración de la celda de combustible de hidrógeno.

Además del supuesto aumento en el alcance, Toyota no ha dado detalles específicos del trabajo de desarrollo realizado en el tren motriz de la pila de combustible. Pero se mantiene el sistema, incluida la pila de celdas de combustible, ha sido completamente rediseñado y ofrece un mayor almacenamiento de hidrógeno. También afirma que el trabajo en el sistema garantiza una respuesta lineal más suave, junto con un manejo mejorado.