Nissan mostró en el Salón de Tokio al Leaf e+, con 380 km de autonomía. Está en estudio llevarlo a Uruguay. |
Con la reciente llegada del Nissan Leaf a Uruguay, muchos preguntaron cuándo llegaría una versión con más autonomía. En Japón ya se ofrece y se denomina Leaf e+, que incorporando más potencia y una mayor batería, logra conseguir un rango teórico de hasta 380 kilómetros con una sola carga.
Desde Tokio, Japón (*) - Mientras recién comenzaron las ventas en Uruguay del Nissan Leaf (ver lanzamiento), en otros mercados el Nissan Leaf es noticia por la incorporación de su nueva variante denominada e+. Esta letra se refiere al incremento de densidad energética gracias a su batería de 62kWh. El nuevo tren motriz aumenta la autonomía en aproximadamente un 40%. De momento no se sabe cuándo llegaría a Uruguay, pero desde Nissan Uruguay prometieron que no bien se habilite para la región, lo comenzarían a ofrecer. ¿Cuándo? Depende de Nissan Latinoamérica, pregunten ahí.
El modelo Leaf e+ se comercializará bajo la serie Leaf Plus en los Estados Unidos y Canadá, y cada nivel de equipamiento recibirá su propia designación de S Plus, SV Plus y SL Plus. A nivel mundial, el vehículo se denominará Nissan Leaf e+. Presenta una nueva versión del conocido tren motriz eléctrico. Si bien el Leaf actual satisface las necesidades de muchos clientes con un rango de autonomía de aproximadamente 241 kilómetros, el e+ ofrece un rango estimado de hasta 380 kilómetros.
La batería de alta capacidad y el motor más potente de 160 kW e combinan para producir un 45% más de potencia y 340 Nm de torque, lo que permite una aceleración más rápida cuando se conduce a altas velocidades. Acelerar de 80 a 120 km/h es casi un 13% más rápido. La velocidad máxima se ha incrementado en aproximadamente un 10%, sin haber divulgado cifras oficiales de momento.
Incluso con un aumento del 25% en la densidad de energía y el aumento en la capacidad de almacenamiento de energía, el paquete de baterías de Leaf e+ es casi del mismo tamaño y configuración que el paquete del modelo convencional de 241 km de autonomía. Aparte de un aumento de 5 milímetros en la altura total (neumáticos de 16 pulgadas), las dimensiones exteriores e interiores del automóvil no han cambiado.
La novedad del Leaf e+ (en los modelos comercializados en norteamericanos y la Unión Europea) es un transistor de película delgada más grande, pantalla a todo color de 8 pulgadas, con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un teléfono inteligente compatible. La pantalla presenta una operación similar a la de un teléfono inteligente, que incluye deslizar, desplazar y tocar. Las aplicaciones, los mapas y el firmware se actualizan con solo tocar un botón.
(*) Viaje por invitación de Toyota Uruguay