Llega más lejos: Hyundai actualiza al Ioniq Electric con más rango de autonomía

martes, 1 de octubre de 2019



Además de una nueva estética, el Hyundai Ioniq Electric ahora cuenta con una batería que le permite ir más lejos.
Hyundai está presentando en el mercado europeo a la actualización del Ioniq Electric. A la renovación estética ya vista en las versiones Hybrid y PHEV, se le suma en el eléctrico la ampliación de la capacidad de la batería, que le permite una mayor autonomía con una sola carga.


La nueva batería de Ioniq Electric se ha actualizado de 28 kWh a 38,3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre cargas. Cuenta con un 36% de capacidad de almacenamiento de energía adicional, ofreciendo una autonomía total (teórica) de 311 kilómetros, según la normativa WLTP. Su motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 136 cv y 295 Nm de par y está equipado de serie con un cargador a bordo de 7,2 kW -una actualización desde los actuales 6,6 kW-, para carga AC de Tipo 2. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de carga en tan solo 54 minutos.

El nuevo Ioniq Electric incluye Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que utiliza telemática integrada para permitir a los conductores del IONIQ Eléctrico controlar de manera remota el aire acondicionado. Al mismo tiempo, todas las versiones permiten el cierre y la apertura a distancia a través de una aplicación en el teléfono móvil. Gracias a Bluelink, la carga también se puede controlar y programar de forma remota a través de la aplicación. (En versiones híbrida enchufable y eléctricas).


Con el nuevo Ioniq Electric, Hyundai también introduce el eCall para toda la gama, que se pone en contacto automáticamente con los servicios de emergencia si se despliegan los airbags o se presiona el botón de llamada ubicado sobre el espejo retrovisor. El vehículo envía al servicio de emergencia local información relevante, como los datos del automóvil, la hora del accidente, la dirección de la marcha o la información de los airbags o los sensores de impacto.

De manera adicional, el nuevo Ioniq Electric llega al mercado con los servicios de Hyundai LIVE, disponibles cuando los clientes incluyen el sistema opcional con pantalla de 10,25 pulgadas Audio Visual Navigation (AVN). Con él, los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada al minuto sobre el tiempo, el tráfico, radares (donde esté legalmente permitido), aparcamientos... así como información sobre el concesionario más cercano, las estaciones de carga más próximas y la posibilidad de realizar búsquedas de puntos de interés.


El sistema opcional Audio Video Navegador muestra una amplia variedad de información útil en su pantalla táctil dividida de 10,25 pulgadas, e incluye reconocimiento de voz disponible en seis idiomas (solo con Bluelink). La mejorada pantalla se puede personalizar mediante dos versiones de pantalla de inicio y la capacidad de editar widgets e iconos. 

Además de las opciones de conectividad de serie basadas en Android Auto y Apple CarPlay -disponibles incluso con el sistema más básico-, con la nueva función Multi-Bluetooth (incluida solo con la opción AVN de 10,25 pulgadas), los usuarios del nuevo Ioniq Electric pueden conectar dos teléfonos al mismo tiempo para escuchar la música de cada uno de ellos a través de la transmisión por Bluetooth.