Cambio radical: BMW adelanta al nuevo Serie 4 con el Concept 4

martes, 1 de octubre de 2019



BMW presentó en el Salón de Frankfurt 2019 al Concept 4, que adelanta las líneas de la próxima generación del Serie 4.
El Salón del Automóvil IAA 2019 de Frankfurt fue el escenario de la presentación del BMW Concept 4, el modelo que anticipa como será la próxima generación de la coupé mediana de la marca alemana. Por ahora solo se brindaron datos estéticos. Conocemos sus primeras características, tras el salto.

El BMW Concept 4 utiliza una re-interpretación de la característica parrilla de riñones de la marca. Está orientada verticalmente, utilizando el recurso pasado de BMW. De hecho, su forma y diseño rememora al de clásicos legendarios como el 328 o el 3.0 CSi. Esta parrilla aloja algunos detalles muy elaborados. Tiene elementos horizontales y la intrincada rejilla dentro de los riñones y de las tomas de aire está compuesta por una serie de pequeños números “4" unidos entre sí.


Los delgados faros dobles están ligeramente inclinados y los elementos de iluminación LED no tienen cubierta de cristal, sino que se integran en la carrocería como esculturas tridimensionales. El Concept 4 muestra las características proporciones BMW con el alargado capot, la gran distancia entre ejes, la línea del techo y los cortos voladizos. La expresiva pintura exterior en color Forbidden Red acentúa las superficies: las que están expuestas a la luz directa proyectan un rojo brillante, mientras que las zonas en sombra crean un efecto casi negro que produce contraste.

La parte trasera del BMW Concept 4 cuenta con una línea de carácter que recorre los flancos hacia la parte trasera en un amplio barrido horizontal y reduce, aún más, la altura visual del coupé respecto al suelo. Las salidas de aire verticales enmarcan la parte inferior de la parte trasera y enfatizan la ancha presencia del auto. Los pilotos traseros LED están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta de cristal, que finaliza en la familiar forma de “L” y dan forma a un gráfico de "latido del corazón" de última generación. El llamativo difusor integrado en musculoso faldón corona el diseño de la zaga.