Entre Tracker y Equinox: Chevrolet vende al nuevo Trailblazer en China

jueves, 31 de octubre de 2019



En versiones RS y Redline, Chevrolet vende y produce en China al Trailblazer, ubicado entre los Tracker y Equinox.
Chevrolet ya puso a la venta en China, al SUV ubicado entre los Tracker y Equinox, el Trailblazer. Se ofrece con dos versiones, Redline y RS, asociadas a un motor naftero 1.3 turbo con 165 caballos. Además, dos opciones de caja y de tracción. Lo conocemos en detalle a continuación.

Mientras en nuestra región el nuevo Captiva (ver lanzamiento) ocupará el espacio entre los Tracker y Equinox, en los mercados de Estados Unidos y China, ese espacio lo tomará la nueva generación del Trailblazer que ven en imágenes. En las imágenes divulgadas se puede apreciar que el Trailblazer, al menos en China, tendrá una versión deportiva llamada "RS", con una estética un poco más deportiva que fue la que exhibieron en el Salón de Shanghái 2019, pero bajo la denominación "Redline".


En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier, en reemplazo de la denominación LTZ o LTZ+.  La marca también anticipó el equipamiento, que tendrá advertencia y asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático con detección de peatones, asistencia de estacionamiento trasero y control de velocidad crucero adaptativo.

El modelo asiático de SAIC-GM cuenta con un diseño exterior en que se luce el estilo de la marca estadounidense. En términos de cotas, mide 4,41 metros de largo, 1,81 de ancho y 2,64 de distancia entre ambos ejes, mientras que el baúl ofrece capacidades de 359 o 375 litros, dependiendo de la versión elegida.

A nivel mecánico, utiliza un motor naftero llamado 435T, que posee 1.3 litros, inyección directa y turbocompresor. Entrega 165 caballos a 5.600 y 240 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm. El propulsor se combina con dos opciones de caja automática, una con nueve velocidades asociado con la tracción en las cuatro ruedas, y otra continuamente variable (CVT) combinada con la tracción delantera.