El futuro mirando al pasado: Hyundai presenta al 45 EV Concept

lunes, 28 de octubre de 2019



Para el Salón de Frankfurt 2019, Hyundai presentó al 45 EV Concept, que se inspira en el Pony Coupé Concept de 1974.
Como un homenaje a su herencia y reinventado para el futuro, el 45 anuncia una nueva era en la filosofía de diseño de Hyundai, centrada en la electrificación, las tecnologías autónomas y el diseño inteligente. El 45 le da un giro a todo un emblema presentado hace 45 años, el Pony Coupe.

El estilo exterior del concept 45 se inspira en el vehículo que estableció el primer ADN de diseño de Hyundai, el Pony Coupe Concept de 1974. El carácter del 45 está definido por su cuerpo de estilo monocasco y un diseño aerodinámico y ligero, inspirado en los aviones de la década de 1920. El nombre del vehículo también se debe a los ángulos de 45 grados de la parte delantera y trasera, que generan una silueta en forma de diamante que prefigura la dirección de diseño de los futuros modelos eléctricos de la marca.

Combinando la herencia con la visión de futuro, el 45 incorpora la evolución del lenguaje de diseño 'Sensuous Sportiness - Sensualidad deportiva' de Hyundai. 'Sensuous - Sensual' representa los valores emocionales que los clientes pueden experimentar a través del diseño; y 'Sportiness - Deportividad' muestra la determinación por implementar esos valores a través de soluciones de movilidad.


El 45 también pone el foco en futuros desarrollos tecnológicos que podrían tener influencia en los próximos modelos de Hyundai, como un sistema de monitorización con cámara oculta (CMS) equipado en el vehículo, preparando así el terreno para acoger aplicaciones de conducción autónoma y otras tecnologías futuras. 

El sistema utiliza cámaras laterales, en lugar de espejos los retrovisores tradicionales, para superar los desafíos de visibilidad causados por la acumulación de suciedad en el espejo, que ofrece progresivamente menos visibilidad. El prototipo 45 supera este desafío mediante el uso de un módulo giratorio incorporado, que gira la lente para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento.

Las baterías del 45 están colocadas en la zona inferior del vehículo, lo que contribuye a conseguir un interior muy espacioso. La superficie plana donde se colocan las baterías recibe el sobrenombre de 'monopatín', ya que permite a Hyundai crear un espacio similar a una sala de estar con muebles nuevos. El piso está cubierto por una cómoda alfombra para transmitir aún más la sensación de un espacio habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para facilitar la entrada y la salida.