Latin NCAP Fase X: Volkswagen Vento y Tiguan Allspace con cinco estrellas, Ford Figo con cuatro

jueves, 26 de septiembre de 2019



En Fase X de Latin NCAP, se consiguieron cinco estrellas para los Volkswagen Tiguan Allspace y Vento Plus y cuatro para el Ford Figo.
La séptima ronda de resultados de Latin NCAP del 2019 fue presentada con tres modelos evaluados: Volkswagen Vento y Tiguan Allspace, y Ford Figo. En el caso del Ford, obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos e infantil, mientras que en los Volkswagen, cinco estrellas de adultos y niños.

Ford Figo (cuatro airbags): cuatro estrellas para pasajeros adultos y cuatro estrellas para pasajeros niños

Impacto frontal: La protección ofrecida para la cabeza del conductor fue adecuada y la cabeza del acompañante recibió protección buena. El cuello del conductor y acompañante recibió protección buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección marginal al poder impactar con áreas de riesgo detrás del tablero. Las tibias del conductor y acompañante recibieron protección adecuada a buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable. 

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis mientras que recibió protección marginal para el pecho.
Impacto Lateral de Poste:
No fue realizado porque el modelo no ofrece bolsas de aire de protección lateral de cabeza como equipamiento estándar.

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando anclajes ISOFIX y Top Tether y ofreció protección buena durante el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal.

Impacto Lateral: Ambos dummies recibieron protección buena en el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron la prueba. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumplen con los requerimientos de Latin NCAP. La señalización de ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, porque la señalización del Top Tether no está con colores contrastantes. No es posible desconectar la bolsa de aire del acompañante. El vehículo ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo también ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cuatro estrellas para protección de ocupante infantil.


Volkswagen Tiguan Allspace (seis airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y cinco estrellas para pasajeros niños

Impacto Frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección adecuada a buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Impacto Lateral: El vehículo ofrece protección buena para cabeza, tórax, abdomen y pelvis.
Impacto Lateral de Poste: Las bolsas de aire laterales y de cuerpo y cortina para la cabeza ofrecieron protección buena para la cabeza y pelvis, mientras que ofrecieron protección adecuada para el abdomen y marginal para el pecho.

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal. 

Impacto Lateral: Ambos dummies recibieron buena protección en el impacto lateral. En el impacto frontal y lateral el vehículo obtuvo todos los puntos. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP, ya que la señalización de ISOFIX no incluye el texto ISOFIX. La posibilidad de desactivar la bolsa de aire del acompañante es estándar en todas las versiones. El Tiguan ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante infantil.



Volkswagen Vento (seis airbags): cinco estrellas para pasajeros adultos y cinco estrellas para pasajeros niños


Impacto Frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección adecuada a buena y las tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies fue considerada estable y mostró deformación insignificante. La protección para los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable.

Impacto Lateral:
El vehículo ofrece protección buena para cabeza, tórax, abdomen y pelvis. La puerta delantera se abrió durante el impacto.
Impacto Lateral de Poste: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza y pelvis y adecuada para el abdomen y marginal para el pecho.

ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos SBR en la fila de asientos delanteros. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.

El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de soporte y ofreció protección buena en el impacto frontal.

Impacto Lateral: Ambos dummies recibieron buena protección en el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron para la instalación pasaron. La señalización e instrucciones en el vehículo en relación al uso de SRI cumplen con los requerimientos de Latin NCAP. Es posible desactivar la bolsa de aire del acompañante. El vehículo ofrece cinturón de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. El modelo ofrece anclajes ISOFIX con top tether en las dos posiciones traseras laterales como estándar. Todo lo anterior explica las cinco estrellas para protección de ocupante infantil.



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Video: Latin NCAP setiembre 2019

Comunicado de Latin NCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: Volkswagen Tiguan y Jetta obtienen cinco estrellas mientras que Figo alcanza cuatro

La séptima ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos modelos Volkswagen alcanzando las cinco estrellas y dos Advanced Awards y el popular modelo compacto Indio, Ford Figo, alcanzando cuatro estrellas.

El Volkswagen Tiguan, fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El popular SUV que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. El Tiguan ofrece Protección para Peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award. Además, obtiene un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional. Volkswagen recomendó instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó obteniendo puntaje alto de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

El Volkswagen Jetta, fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y AEB. El popular sedán, que está equipado con seis bolsas de aire como estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad, logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente el modelo alcanzó las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas. El Jetta ofrece Protección para Peatones como estándar y de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de AEB. Volkswagen recomienda instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó con puntaje alto de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

El Ford Figo, fabricado en India y vendido principalmente en México, obtuvo cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. El popular modelo compacto de Ford, fue actualizado en sus dos versiones (sedán y hatch) y a partir del 24 de agosto de 2018 y VIN MAJTKNFZ0KTT67367 cuenta con cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales de cuerpo y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. La estructura fue calificada como inestable durante el impacto frontal y no es capaz de soportar cargas mayores. Durante el impacto lateral se observó una importante intrusión en el habitáculo. El Figo ofrece de forma estándar anclajes ISOFIX y Top Tether en ambos asientos traseros laterales y también ofrece de forma estándar el Sistema Aviso de Cinturón de Seguridad en los dos asientos delanteros. Ambos dummies infantiles fueron instalados con Sistemas de Retención Infantil con ISOFIX, utilizando Top Tether para el dummy de tres años y pie de soporte para el dummy de 18 meses, mostrando niveles buenos de protección. El resultado no es válido para el modelo de aspecto similar, el Ford Ka, fabricado en Brasil en ninguna de sus versiones.

Latin NCAP recomienda a los consumidores de la región solo comprar vehículos que ofrezcan ESC.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Al acercarnos a la fecha de entrada en vigencia de los nuevos protocolos de Latin NCAP, los fabricantes de vehículos nos siguen sorprendiendo con buenos y alentadores resultados de populares modelos de la región. En este caso, los tres modelos evaluados son modelos populares en México, donde la información independiente a los consumidores es muy necesaria para mejorar rápidamente el mercado. Alentamos a los fabricantes de vehículos a seguir mejorando los modelos, y a seguir a General Motors, Volkswagen, Seat y Toyota y ofrecer vehículos cinco estrellas. Hacemos un llamado a los gobiernos a incentivar y apoyar a los programas de información independiente al consumidor sobre la seguridad vehicular lo más pronto posible. Latin NCAP ha demostrado que los cambios son posibles en la región. Desafortunadamente no se esperan mejoras de varios modelos populares de la región ya que los mismos no se puedan evaluar debido a los recursos limitados o a la no obligatoriedad de los tests por parte de los gobiernos”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
“Estos resultados demuestran cómo los mercados más importantes de la región se están alineando y ofrecen vehículos más seguros a todos los consumidores. México tiene un atraso importante en normativa referente a seguridad vehicular pero los fabricantes de vehículos están reaccionando positivamente a las evaluaciones de Latin NCAP. Fabricantes como Volkswagen y Ford en México se preocupan por ofrecer vehículos que cuentan con mejores niveles de seguridad y equipamiento que lo exigido por la normativa local y se esfuerzan para que esta información le llegue al consumidor. Esperamos que esto se replique en todas las otras marcas de vehículos para así democratizar la seguridad vehicular y continuar salvando vidas en la región”.