Una cobra mejorada: Ford actualiza al Mustang Shelby GT350R

jueves, 26 de septiembre de 2019



Utilizando piezas y soluciones del GT500, Ford renueva al Mustang Shelby GT350R.
La familia del Mustang sigue ampliando y mejorando a sus integrantes. El Shelby GT350 R se actualiza tomando elementos de su hermano mayor, el GT500. A su vez incorpora nuevos colores y tecnologías que mejoran el rendimiento. Mantiene el motor V8 5.2 con más de 500 cv de potencia.

El Shelby GT350R para 2020 incluye una geometría de suspensión delantera rediseñada con un sistema de dirección de alto recorrido rediseñado aprovechado del Shelby GT500. También se agrega una nueva cremallera de dirección y un control de dirección asistida eléctrica recalibrado.

Con el fin de la reducción de peso se ha eliminado el asiento trasero y se sumaron llantas de aleación de fibra de carbono. Los resonadores de escape también se han eliminado para ahorrar peso con el beneficio de crear un tono de escape más agudo. Para los clientes que buscan más comodidad en su Shelby GT350R, Ford ofrece un paquete de tecnología disponible con un sistema de sonido premium B&O de 12 bocinas, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, y navegación activada por voz.


Los nuevos toques exteriores incluyen pinzas de freno pintadas de rojo, rayas rojas en los bordes de las franjas decorativas opcionales y la insignia Shelby GT350R. En el interior hay costuras rojas de alto contraste, emblema Shelby GT350R y el volante en forma de D equipado con una marca central roja en la parte superior. Suma nuevos colores de carrocería, Grabber Lime y Twister Orange son dos colores brillantes, mientras que los nuevos Iconic Silver y Red Hot Metallic proporcionan algunos tonos clásicos a la línea.

Bajo el capot el Shelby GT350R mantiene al mismo propulsor V8 a 90º de 5.2 litros atmosférico de la versión GT350, pero Ford promete que supera las cifras declaradas por aquel, es decir, 500 cv de potencia junto a un par de 540 Nm.

Según declara la marca, este es el impulsor atmosférico más potente jamás puesto en un modelo de serie. Completa el conjunto mecánico una transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos firmados por Brembo, y una nueva puesta a punto de la suspensión para poder acompañar el caballaje extra combinado con la reducción de peso.