Honda presentó en el Salón de Frankfurt 2019 al Honda e, su primer modelo 100% eléctrico. |
Honda presentó en el Salón de Frankfurt 2019 a su nuevo vehículo eléctrico Honda e. Este automóvil supone el siguiente paso en el compromiso de Honda de cara al 2025, momento en el que el 100% de sus ventas en Europa tendrá tecnologías de electrificación. Lo conocemos en detalle, tras el salto.
El Honda e, cuyo desarrollo se centra en la sencillez de su diseño y la funcionalidad, cuenta con un exterior en donde se destaca el Sistema de Retrovisores por Cámara, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales.
Las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el tablero y un sistema de infoentretenimiento conectado.
La zona de mayor tamaño de todo el instrumental digital del Honda e la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde donde se operan y visualizan los principales servicios de infoentretenimiento que garantizan que el vehículo se integre a la perfección con el estilo de vida urbano moderno del propietario. De esta manera, el conductor y los pasajeros —tanto si el Honda e está en movimiento, estacionado o durante la carga de la batería— pueden disfrutar de la misma conectividad y comodidad.
El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones de 100 kW (136 cv) o 113 kW (154 cv), y un par impresionante de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km de una sola carga — características perfectas para los desplazamientos urbanos diarios —. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos.
En carretera, el automóvil promete ofrecer una experiencia divertida y una gran capacidad de respuesta, gracias a su potente motor eléctrico con tracción trasera que garantiza un rendimiento deportivo y una inmediata respuesta al pedal del acelerador. El Honda e proporciona una aceleración extraordinaria desde que inicia la marcha, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.