Mercedes-Benz presentó su línea de movilidad inteligente en simposio internacional

jueves, 29 de agosto de 2019



Autolider, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, participó del I Symposium “Redes y Ciudades Inteligentes”, en el que se analizó y debatió en conjunto con las empresas electroenergéticas y las ciudades Latinoamericanas el tema “Una Red Inteligente para una Ciudad y Ciudadanos Inteligentes”.


Facundo Puig, analista de Planificación y Producto de Autolider, presentó la submarca eléctrica de Mercedes-Benz denominada EQ, que abarca tanto a los vehículos con asistencia eléctrica como a los 100% eléctricos. 

Explicó que la firma posee tres líneas de movilidad inteligente, el EQ Boost, aquellos que tienen motores de combustión asistidos por electricidad, también conocidos como híbridos livianos; el EQ Power o híbridos enchufables; y finalmente el EQ, que son los 100% eléctricos.


La idea de incorporar autos híbridos surgió en el año 2016 en Alemania, donde se comenzó a trabajar el proyecto, concretándose en setiembre de 2017 cuando llegó el primer C 300 h, un híbrido diésel no enchufable, siendo los primeros en introducir este tipo de automóviles en el mercado local.

Según el informe de REN21, Uruguay es el segundo país con mayor generación de energías renovables dentro del mix eléctrico, representando un 36%. En 2018, el 97% de la electricidad consumida provino de éstas fuentes de energía, factor determinante para la implementación de la línea EQ. 

Facundo Puig destacó que “en Uruguay, uno de cada cuatro Mercedes-Benz vendido es un híbrido enchufable y actualmente hay más de 120 modelos en circulación, siendo el mercado de EQ más importante de la marca en Latinoamérica”.

Además de la conferencia, se desarrolló en paralelo la Feria de Redes y Ciudades Inteligentes, donde se exhibió la Mercedes-Benz GLC 350 e, una SUV híbrida enchufable que combina la autonomía de un motor de combustión con las prestaciones y eficiencia de un motor eléctrico.


Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.