Lanzamiento: MINI Cooper S 60 Years Edition Hatch 3 Door

viernes, 23 de agosto de 2019



MINI Uruguay está comercializando a la edición de aniversario "60 Years Edition" del Cooper S Hatch 3 Door.
MINI Uruguay está comercializando a la edición de aniversario "60 Years Edition" del Cooper S Hatch 3 Door. Se trata de una única unidad para nuestro país, equipada con el conocido impulsor 2.0 litros turboalimentado de 192 cv de potencia y transmisión DKG Steptronic Sport de séptima.

¿QUÉ ES?: La edición especial por el 60 aniversario de la marca inglesa, basada para nuestro mercado en el MINI Cooper S Hatch 3 Door (ver lanzamiento). El "60 Years Edition" fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019 (ver nota) y se caracteriza por tener los siguientes elementos diferenciales: pintura exterior de color British Racing Green IV, techo y espejos retrovisores en color Pepper White, franjas del capot en color Aspen White y British Oak con logotipo "60 Years", molduras de los intermitentes laterales con logotipo "60 Years", llantas de aleación ligera de 17 pulgadas "Dark Spectre Gray" en dos tonos, proyección del logotipo "60 Years", volante MINI Yours en cuero Nappa, moldura de entrada con logotipo "60 Years", tapizados en cuero MINI Yours Lounge 60 Years "Dark Maroon", superficies interiores "60 Years", y MINI Yours Interior Style Piano Black iluminado. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra y solo habrá disponible para Uruguay, una sola unidad.

Mide 3.850 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 731 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 44 litros de capacidad.


Al ser un Cooper S, lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 6,7 segundos, mientras la velocidad final es de 235 km/h. El consumo mixto es de 5,6 litros cada 100 km.

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.295 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño y los pequeños detalles que lo diferencian de otros MINI. Las prestaciones y consumos que declara. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. Si sos un fanático y coleccionista de MINI, definitivamente este es uno de los que debería ocupar tu garage.

EN CONTRA: Llegó (y llegará) solo una unidad a Uruguay. Así que si la querés, te vas a tener que apurar a reservarla con urgencia porque aún no tiene dueño. Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de un neumático de auxilio. El baúl no es de los más amplios del segmento.


EQUIPAMIENTO: El Cooper S 60 Years Edition Hatch 3 Door ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante deportivo multifunción MINI Yours en cuero Nappa con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos con luces diurnas, faros traseros LED con diseño "Union Jack", faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros deportivos regulables en altura con extensor para muslos, respaldo trasero rebatible 50:50, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, radio MINI Visual Boost con FM/USB/Bluetooth/Apple CarPlay con pantalla central táctil de 6,5 pulgadas con comandos vocales y audio streaming, MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior, techo panorámico de cristal, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), encendido automático de luces, sensor de lluvia, Colour Line Carbon Black, techo y carcasas de los retrovisores en color "Pepper White", franjas del capot en color Aspen White y British Oak con logotipo "60 Years", molduras de los intermitentes laterales con logotipo "60 Years", proyección del logotipo "60 Years", moldura de entrada con logotipo "60 Years", tapizados en cuero MINI Yours Lounge 60 Years "Dark Maroon", superficies interiores "60 Years", y MINI Yours Interior Style Piano Black iluminado, y llantas de aleación "Dark Spectre Gray" en dos tonos de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.



PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper S 60 Years Edition Hatch 3 Door 2.0 T DKG Steptronic - U$S 61.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI 60 Years Edition Hatch 3 Door