Lanzamiento: BYD T3 y M3

jueves, 22 de agosto de 2019



BYD Uruguay comenzó a ofrecer al público sus productos 100% eléctricos. Los primeros en llegar son los T3 y M3.
BYD Uruguay comenzó a ofrecer al público sus productos 100% eléctricos. Los primeros en llegar a nuestro mercado son los T3 y M3, dos vans para carga y pasajeros, ambas equipadas con un impulsor de 134 cv de potencia que les permite una autonomía total de 300 kilómetros con una carga.


¿QUÉ SON?: Los primeros vehículos 100% eléctricos de BYD en ponerse a la venta en el mercado local. Los T3 y M3 fueron presentados en el Salón de Shanghái de 2015, en China, donde también se producen. Ahora llegan a Uruguay en el caso del T3 en nivel de equipamiento GL con una capacidad de carga de 720 kg, y del M3 en uno denominado GS con capacidad para siete pasajeros (2+2+3). En ambos casos la motorización es la misma, un impulsor de 134 cv y 180 Nm de torque.

Las dimensiones de los T3 y M3 son las siguientes: 4.460 mm de largo, 1.720 mm de ancho, y 1.875 mm de alto, y una batalla con 2.725 mm. El volumen de carga del T3 es de 3,3 m³, mientras que la carga útil es de 720 kg. El M3 tiene un baúl de 390 litros con las siete plazas en uso. Los pesos en vacío son de 1.700 kg (T3) y 1.780 kg (M3).


El motor es eléctrico del tipo sincrono de imanes permanentes AC, denominado BYD-1814TZ-XS-B35kW. Produce 100 kW de potencia (134 cv), mientras que el torque máximo es de 180 Nm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de LiNiMnCo (Litio Niquel Magnesio Cobalto) de 50,3 kWh y un voltaje total de 438 voltios. Cuenta con 12 módulos de 120 celdas. Las prestaciones declaradas por BYD son una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 18,9 segundos y una velocidad máxima superior a 100 km/h. La autonomía teórica es de 300 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). El consumo energético no fue declarado por fábrica.

En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones monofásicas, con una de 220 V y AC, tarda 7:20 hs, mientras que usando una conexión trifásica de 380 V/400 V DC, ese mismo tiempo baja hasta los 1:30 hs. Hay dos tipos de cargadores, uno DC de 40 kW y otro AC de 7 kW. La suspensión delantera es independiente McPherson. La trasera, en tanto, es de elásticos longitudinales. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La tracción es delantera.


A FAVOR: Es un utilitario 100% eléctrico de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía apta para un uso similar al de uno a combustión, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de aquellos. El M3 es una de las pocas opciones eléctrica para pasajeros con una autonomía lógica del mercado.

EN CONTRA: Al igual que otros productos eléctricos, no es accesible para todos los bolsillos, pero en especial para los particulares. El M3 puede llegar a confundirse en nombre con un producto de BMW. Carecen de neumático de auxilio, teniendo un kit de reparación de pinchazos. Carecen de controles de tracción y estabilidad.


EQUIPAMIENTOS: El BYD T3 cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+BOS, climatizador digital de una zona, puerta lateral deslizable, separador divisorio trasero, instrumental combinado TFT LED de 4.3 pulgadas, dirección asistida eléctricamente, radio AM/FM/USB/Aux-In, dos altavoces, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), llave inteligente con apertura y cierre manos libres, tapizados en cuero PU, encendido automático de luces, climatizador automático de una zona, sensores de estacionamiento traseros, volante regulable en altura, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/60 R16.

El M3 suma o reemplaza sobre el T3: monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, doble puerta lateral deslizable, asientos de la segunda fila regulables manualmente en 4 direcciones, asientos de la segunda fila plegables independientemente 60:40, y pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD T3 GL - U$S 46.490
  • BYD M3 GS - U$S 50.990
  • 5 años o 100.000 km (8 años o 500.000 km para la batería)
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