Homenaje literal: Bugatti presenta al Centodieci, evocando al EB110

martes, 27 de agosto de 2019



Bugatti presentó al Centodieci, un modelo basado en el Chiron que se mostró en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
Inspirado en el EB110 SS, el Bugatti Centodieci es un exclusivo ejemplar que contará con apenas 10 unidades fabricadas, que fueron vendidas en 8 millones de euros cada una. Está basado en el Chiron, pero con un diseño diferente. Posee motor W16 con 1.600 cv de potencia y 1.600 Nm de torque.

Bugatti presentó en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2019 al “Centodieci” (110 en italiano), un exclusivo superdeportivo del que producirán 10 unidades. Se trata de una interpretación moderna del EB110 SS, que fuera tan famoso en los años noventa. El costoso nuevo integrante de la firma de lujo francesa fue desarrollado a partir del Chiron, del que se diferencia por su diseño exterior exclusivo –y muy llamativo-, mientras que el diseño del interior aún no fue develado, pero se especula que tendrá un tratamiento similar al de la carrocería.

Además de lo mencionado anteriormente, el propulsor posee cuatro turbocompresores y 8.0 litros de cilindrada y 16 cilindros en W. Como en el Chiron, entrega 1.600 cv de potencia y 1.600 Nm de torque. Se combina con una caja automática con doble embrague y siete marchas y tracción integral. Las 10 unidades ya fueron vendidas con un precio de 8 millones de euros (más impuestos). La marca francesa informó que quitando al "La Voiture Noire" de 11 millones, el Centodieci se trata del auto nuevo más caro de la actualidad.