Primeras imágenes de la actualización Mercosur del Renault Sandero

viernes, 5 de julio de 2019



Así luce la actualización regional de la gama de los Renault Sandero (foto) y Logan. Llegará a Uruguay próximamente.
Tras muchas fotos espías y filtraciones, ayer Renault do Brasil divulgó las primeras dos imágenes oficiales de la actualización del Sandero. Contará con un frontal y trasera renovados, sumará equipamientos y cambiarán los impulsores conocidos. Llegaría a Uruguay antes de fin de año.

Desde el punto de vista del diseño, el frontal ha sido rediseñado. Paragolpes, parrilla y antinieblas pasan por una renovación sutil, pero notoria. También hay nuevas tonalidades de la carrocería así como también diseños de tazas plásticas y llantas de aleación. Los nuevos faros con luces diurnas LED, a partir de ahora, se podrán encontrar en las versiones más equipadas, con la nueva firma luminosa de Renault en forma de "C".

En el interior, se espera que haya también cambios en los equipamientos, tapicerías, ergonomía, espacios porta-objetos, y la calidad percibida, aunque por el momento Renault no ha comunicado cuáles son ni de qué forma mejoró estas características. En el sector trasero, en tanto, estrena nuevas ópticas que invaden el portón, algo exclusivo de Sudamérica, ya que el rediseño frontal, con un retoque en ópticas, parrilla y faros antiniebla, ya había llegado a algunos mercados como el chileno.


Se espera que los Sandero ahora pasen a contar con cuatro airbags de serie, así como con controles de tracción y estabilidad como equipo para todas las versiones. Las denominaciones Authentique, Expression y Privilège pasarán a ser las mismas que ya usan Kwid o Grand Captur, es decir, Life, Zen e Intense, respectivamente. Los R.S. y Stepway mantendrán sus nomenclaturas, pero habrá cambios estéticos también. En todos se esperan también mejoras en términos estructurales para mejorar el bajo desempeño en las pruebas de Latin NCAP en el pasado.

Todos estos cambios mencionados también llegarán a la gama Logan incluso con una variante inédita Stepway que ya se vende en otros mercados. Por último, en términos mecánicos se jubilarán los impulsores 1.6 16v K4M de 106 cv, así como el KM7 1.6 8v de 90 cv, para darle paso al HRDE16 de origen Nissan, un 1.6 16v de 115 cv ya estrenado en los nuevos Kangoo Express. Sabremos más en los próximos días cuando Renault do Brasil oficialice todas las informaciones.