Lanzamiento: Suzuki Vitara Boosterjet ALLGRIP

martes, 9 de julio de 2019



Suzuki Uruguay está volviendo a ofrecer al Vitara con tracción integral ALLGRIP, pero ahora con motor turbo de 140 cv.
Suzuki Uruguay está comercializando a las versiones con tracción integral ALLGRIP de los Vitara con la mecánica Boosterjet 1.4 turbo de 140 cv. Se ofrecen con el nivel de equipamiento GLX y con transmisión manual o automática, en ambos casos de seis relaciones. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las versiones con tracción integral del Suzuki Vitara (ver lanzamiento). Llegan desde la planta de Esztergom, en Hungría en dos versiones: GLX M/T y A/T, con un motor 1.4 turboalimentado de 140 cv y el sistema ALLGRIP de tracción integral. Mantienen el mismo equipamiento de las variantes con tracción delantera, y el precio es U$S 3.000 superior a aquellas.

Mide 4.175 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.610 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.500 milímetros. El depósito de combustible admite 47 litros. El baúl, por su parte, cuenta con 375 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.120 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El despeje al suelo, en tanto, es de 185 mm.


A nivel mecánico llevan al impulsor K14C DITC, perteneciente a la familia de motores turboalimentados de Suzuki, denominada Boosterjet. Cuenta con 1.373 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor e intercooler, 16 válvulas y distribución variable de válvulas VVT. Es capaz de erogar 140 cv, a 5.500 rpm y un par motor de 220 Nm entre las 2.500 y 5.500 rpm. 

Va asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática también de seis marchas (cifras entre paréntesis). Fábrica declara 200 km/h de velocidad final, un 0 a 100 km/h de 10,2 segundos (10,2 segundos) y un consumo mixto de 6,1 l/100 km (6,3 l/100 km). Los pesos en orden de marcha, en tanto, son de 1.195 kg (M/T) y 1.220 kg (A/T).


Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás en todos los casos. La suspensión delantera es McPherson, y la trasera es de barra de torsión. La dirección es de piñón y cremallera con electro asistencia variable. La tracción, por su parte, es integral ALLGRIP, con cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).

A FAVOR: El diseño es correcto. El retorno de la tracción integral a la gama. La incorporación de una mecánica moderna con turboalimentación. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. Todas las versiones cuentan con ESP de serie. El equipamiento de confort es muy completo.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad como el frenado automático en ciudad, que por ahora no estarán disponibles en Uruguay. El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T135/90 R16.


EQUIPAMIENTOS: Todos los Suzuki Vitara Boosterjet ALLGRIP ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, sistema multimedia con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y posibilidad de GPS y/o cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros, luces traseras y de posición LED, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador automático de una zona, faros delanteros con luces cortas LED con luces diurnas LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero regulable en altura (con levas integradas de cambio en versión A/T), tiradores de puertas exteriores color carrocería, espejos retrovisores exteriores color carrocería, rebatibles eléctricamente y con luz de giro, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, llave inteligente (apertura/cierre sin llave y encendido/apagado por botón), tapizados gamuza/cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, barras de techo longitudinales satinadas, parrilla cromada, detalles cromados en el paragolpes delantero, reloj analógico en consola central, detalles cromados y plateados en tablero, iluminación ambiental interior, asientos delanteros regulables en altura, alarma, seis altavoces, computadora de a bordo con pantalla color de 4.2 pulgadas, opción bi-tono de carrocería (Solar Yellow Pearl Metallic/Superior White, Ice Grayish Blue Metallic/Cosmic Black Pearl Metallic, Atlantis Turquoise Pearl Metallic/Cosmic Black Pearl Metallic) y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki Vitara 1.4 Boosterjet Turbo GLX M/T ALLGRIP - U$S 36.990
  • Suzuki Vitara 1.4 Boosterjet Turbo GLX A/T ALLGRIP - U$S 38.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
  • Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Vitara (facelift)