Lanzamiento: Hyundai Atos

miércoles, 10 de julio de 2019



Hyundai Uruguay ya comercializa a la tercera generación del Atos. Llega desde India en tres versiones de equipamiento.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación del Atos. Llega importado desde India en tres versiones de equipamiento, asociadas a dos motorizaciones: un 1.0 tres cilindros con 66 cv de potencia y un 1.1 cuatro cilindros con 69 cv de potencia, ambos con caja manual de cinco marchas.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del citycar de Hyundai, conocida internamente como AH2. Llega para reemplazar al Eon (ver lanzamiento) y ubicarse por debajo del Grand i10 (ver lanzamiento) dentro de la gama. Se presentó a nivel mundial como Santro (ver nota) y utiliza la plataforma K1, estrenada por primera vez en este modelo. Ahora llega a Uruguay importado desde la planta india de Chennai en tres versiones asociadas a dos motorizaciones: un 1.0 tres cilindros con 66 cv de potencia y un 1.1 cuatro cilindros con 69 cv de potencia, ambos con caja manual de cinco marchas.

El Atos de tercera generación mide 3.610 mm de largo, 1.645 mm de alto y 1.560 milímetros de ancho, además de 2.400 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 235 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible cuenta con 35 litros de capacidad.


Las versiones 1.0 cuentan con una mecánica perteneciente a la familia Kappa de Kia-Hyundai. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (D-CVVT). Produce una potencia de 66 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 94 Nm a 3.500 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad máxima o consumos.

La versión 1.1, en tanto, cuenta con una mecánica perteneciente a la familia Epsilon de Kia-Hyundai. Con 1.086 cc de cilindrada, con cuatro cilindros, 16 válvulas, doble comando de válvulas (D-CVVT). Produce una potencia de 69 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 99 Nm a 2.800 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad máxima o consumos.


En el tren delantero llevan suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son discos ventilados para las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). Según Hyundai, los pesos en orden de marcha son de 856 kg en ambas mecánicas.

A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos para el precio, en especial a nivel de conectividad ya que los niveles Super Full ofrecen de serie una central multimedia con pantalla táctil. La capacidad de baúl está entre las más amplias del segmento. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece también una opción de transmisión manual robotizada de cinco relaciones y controles de tracción y estabilidad. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza. En las versiones Super Full el neumático de auxilio es de diferente medida (155/80 R13). El equipamiento de la versión 1.0 Full, irónicamente, es muy básico. Carece de cinturón inercial de tres puntas y de apoyacabezas en la plaza central trasera.


EQUIPAMIENTOS: Los Atos se comercializan en tres niveles: 1.0 Comfort, 1.0 Premium y 1.1 Unique. El primero ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag frontales delanteros, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas (DRL), respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible y baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos con regulación manual, radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, indicador de paso de marchas ideal (GSI), computadora de a bordo, carcasas de los espejos y paragolpes en color negro, y llantas de acero estampado de 13 pulgadas sobre neumáticos en medida 155/80 R13.

Los niveles Premium 1.0 y 1.1 Unique suman o reemplaza sobre el 1.0 Comfort: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), limpia lava luneta, carcasas de los espejos y paragolpes en color carrocería, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (instalada localmente), alarma, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/70 R14.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Atos 1.0 Comfort - U$S 14.590
  • Hyundai Atos 1.0 Premium - U$S 15.590
  • Hyundai Atos 1.1 Unique - U$S 15.990
  • Garantía: 5 años o 100.000 km (extensible a 5 años sin límite de km por U$S 150)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: