Es oficial: todos los datos e imágenes del Hyundai Santro

domingo, 28 de octubre de 2018



Este es el modelo encargado de reemplazar al Hyundai Eon. Se llama Santro y ya está a la venta en India.
Ya se divulgaron en India todas las informaciones e imágenes del nuevo citycar de Hyundai producido y desarrollado en aquel mercado. El Santro llega para ser el reemplazante del popular Eon. Cuenta con un impulsor 1.1 litros de 70 cv de potencia. ¿Lo veremos por Uruguay? Más, tras el salto.

Hace algunos días atrás Hyundai India adelantaba al Santro (ver nota), su nuevo citycar desarrollado y producido en ese mercado para tomar la posta del Eon, que por normativas de emisiones y seguridad vigentes en el país asiático, debió dejar de ser producido. Ahora es este modelo el que lo reemplazará y cuyas ventas comenzaron esta semana en el esa parte del mundo.


El Santro es un producto nuevo, pero utiliza muchos elementos ya usados en otros modelos de Hyundai con el fin de bajar al máximo los costos de producción y por ende, poder ofrecer un vehículo muy accesible al público de India. 

Mide 3.610 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.560 mm de altura y 2.400 mm de entre ejes, por lo que estamos ante un producto de segmento A, al igual que el Eon. El Santro se desarrolló sobre la plataforma K1, diferente a la usada por el Grand i10, denominada BA. En términos de estructura, Hyundai dice que cuenta con una carrocería que tiene un 63% de aceros de alta resistencia. 


Pasando a la seguridad, en India contará con airbag para el conductor de serie (el del pasajero es opcional) y frenos ABS+EBD. En términos de equipamientos, contará entre varios elementos con una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, cámara de retroceso, aire acondicionado manual con salidas para las plazas traseras, así como llantas de aleación de 14 pulgadas.

La mecánica por el momento será un 1.1 litros cuatro cilindros de 70 cv de potencia a 5.500 rpm y 99 Nm a 4.500 rpm, ya conocido del i10. Tendrá una transmisión manual de cinco velocidades, y de forma opcional podrá tener una manual automatizada. De momento se desconoce si el Santro podría llegar a nuestro país, pero viendo el nivel de ventas que tuvo el Eon en el pasado, no es de extrañar que Hyundai lo tenga en sus planes para 2019 a nivel local.




Video: Hyundai Santro