Eon, este es tu reemplazante: Hyundai comienza a anticipar en India al Santro

viernes, 19 de octubre de 2018



Hyundai comienza a anticipar en India al Santro, el reemplazante directo del Eon.
El Eon, lanzado en el año 2011, fue el primer citycar desarrollado en India por Hyundai. Ahora con nuevas normativas de regulación en materia de seguridad vigentes en aquel país, la casa surcoreana se vio obligada a crear un reemplazante más moderno: el Santro. Lo conocemos, a continuación.

¿Se acuerdan del Hyundai Eon? Este modelo se lanzó en Uruguay hace cinco años (ver lanzamiento) como una opción más accesible a los i10. Tras la obligatoriedad de algunos elementos de seguridad tales como el doble airbag delantero o los frenos con sistema ABS, este modelo se discontinuó en nuestro mercado, aunque siguió en India hasta el 2017.

Ahora que en India también son obligatorios estos requerimientos de seguridad así como también se comenzaron a aplicar allí nuevas normas anti contaminantes, Hyundai aprovechó para dejar de producir al Eon y desarrollar un reemplazante directo. Se denomina Santro, y es un producto totalmente nuevo que tomará el lugar de aquel. Por ahora solo hay dos imágenes oficiales, hasta la revelación del modelo que será el próximo 22 de octubre.


Mide 3.610 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.560 mm de altura y 2.400 mm de entre ejes, por lo que estamos ante un producto de segmento A, al igual que el Eon. El Santro se desarrolló sobre la plataforma K1, siendo este producto el primero en usarla. En términos de estructura, Hyundai dice que cuenta con una carrocería que tiene un 63% de acero de alta resistencia. Pasando a la seguridad, en India contará con airbag para el conductor de serie (el del pasajero es opcional) y frenos ABS+EBD. En términos de equipamientos, contará entre varios elementos con una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, cámara de retroceso, aire acondicionado manual con salidas para las plazas traseras, así como llantas de aleación.

La mecánica por el momento será un 1.1 litros cuatro cilindros de 70 cv de potencia a 5.500 rpm y 99 Nm a 4.500 rpm, ya conocido del i10. Tendrá una transmisión manual de cinco velocidades, y de forma opcional podrá tener una manual automatizada. De momento se desconoce si el Santro podría llegar a nuestro país, pero viendo el nivel de ventas que tuvo el Eon en el pasado, no es de extrañar que Hyundai lo tenga en sus planes para 2019 a nivel local.