Este es el vehículo de serie más potente del mundo: así es el Lotus Evija

viernes, 19 de julio de 2019



Con 2.000 cv de potencia, este es el vehículo de serie más poderoso del mundo: así es el Lotus Evija.
Lotus Cars presenta a su primer vehículo 100% eléctrico, el Evija. Tendrá una producción limitada a 130 unidades comenzando a partir del año que viene sus primeras entregas a un valor de 1.8 millones de euros para el primer hypercar británico eléctrico con 2.000 cv de potencia. Más, a continuación.

El nombre Evija (pronunciado "E-vi-ya") significa 'el primero en existencia' o 'el que vive', es muy apropiado, porque es el primer Lotus eléctrico de la historia. Este hypercar eléctrico cuenta con un pack de baterías de 70 kWh desarrollado por Williams llegará con una potencia de 2.000 cv, convirtiéndolo en el vehículo de serie más potente del mundo, y un precio de 1,7 millones de libras esterlinas más impuestos (unos 1,8 millones de euros).


Dispone de tracción integral, 1.700 Nm de par motor y reparto vectorial de par entre las ruedas. Baja el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y el 0 a 300 km/h en nueve segundos, con una velocidad máxima superior a los 320 km/h. 

Lotus se limita a hablar de una batería con capacidad de recargarse en 18 minutos a 350 kW y de una autonomía de hasta 400 km en ciclo WLTP. Su peso en orden de marcha es de apenas 1.680 kilogramos, que es bajísimo para un vehículo eléctrico. Siendo un producto de la empresa fundada por Colin Chapman, no podía ser pesado, claramente.





Video: Lotus Evija