Bestia francesa: Renault presenta al Megane R.S. Trophy-R

jueves, 25 de julio de 2019



Renault Sport pondrá a la venta 500 unidades del Megane R.S. Trophy-R. Cuenta con 300 cv de potencia y caja manual.
Listo para ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt en setiembre, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R, que ofrece aún más rendimiento y deportividad que el Mégane R.S. Trophy normal. Con un motor 1.8 turbo de 300 cv, es el producto más veloz de la gama de Renault Sport.

El Megane R.S. Trophy-R hereda el motor 1.8 L de 300 cv de la versión Trophy (167 cv/litro). Por lo tanto, no es en la potencia sino en otros aspectos en los que los "magos" de Renault Sport han ido a buscar el incremento de eficacia, basándose en tres grandes ejes de desarrollo: peso, unión al suelo y aerodinámica.

Un trabajo drástico sobre el peso. Desde la ausencia del asiento trasero a la adopción de llantas de carbono (en opción), pasando por la línea de escape Akrapovič de Titanio, se ha buscado la reducción de peso hasta en el menor detalle. El veredicto en la báscula es el siguiente: 130 kg menos con respecto a Mégane R.S. Trophy sin opciones.


Unas uniones con el suelo totalmente remodeladas para una eficacia más radical. Tren delantero con caída negativa aumentada, tren trasero aligerado en H, amortiguadores específicos Öhlins regulables, neumáticos Bridgestone Potenza S007 exclusivos de Renault Sport, y en opción, discos Brembo de carbono-cerámica. Cuenta con una aerodinámica perfeccionada para un mejor apoyo y una mejor circulación de los flujos (carenados bajo la carrocería específicos y difusor de carbono) y un control térmico optimizado (toma de aire NACA y tomas de aire para frenos).

El 5 de abril de 2019, un Megane R.S. Trophy-R estableció un nuevo récord para un tracción de serie en los 20,6 km de la Nordschleife de Nürburgring en 07’40’’100. Su tiempo de referencia fue de 07’45’’389 en la vuelta completa oficial del circuito. Se comercializará de aquí a finales de 2019 como una serie limitada de 500 ejemplares numerados.