Adiós cross, hola Xtreme: así es la variante aventurera del Volkswagen up!

jueves, 18 de julio de 2019



Xtreme: así es la variante aventurera del Volkswagen up! que en Brasil está reemplazando al antiguo cross up!
Con el MY2020 del Volkswagen up! recién puesto a la venta en Brasil, el modelo más pequeño de la gama tuvo algunos cambios en términos de equipamientos. Ahora llevan volante multifunción de serie, pero además desapareció el nivel cross up! que le dio paso al nuevo up! Xtreme.

Si bien en Uruguay jamás recibimos al cross up!, es un producto que fue conocido en los mercados de Brasil, México y Argentina, solo por mencionar algunos. Esta variante con estética "aventurera" ahora pasó a mejor vida para dejarle lugar al nivel llamado Xtreme que lo reemplazará, al menos en el mercado brasileño con motivo de la gama MY2020 del modelo que incorpora algunas mejoras de equipamiento también en los niveles más accesibles, sumando por ejemplo, volante multifunción de serie, algo que ya está disponible en nuestro mercado desde hace algunos días atrás (ver lanzamiento).


En el Xtreme estéticamente encontramos un vehículo que como bien es de esperarse, incorpora una estética pseudo-off-road, compuesta por apliques en color plata denominados por la gente de marketing como "chrome effect", así como también por algunas piezas en plástico negro que recorren el frontal, laterales, guardabarros, y trasera.

Uno de los detalles que tampoco tiene el up! convencional, son las barras de techo, así como las llantas de aleación específicas de 15 pulgadas. En los laterales cuenta con dos adhesivos con el nombre del modelo junto a unos pasarruedas plásticos en negro, mientras que en la parte posterior presenta un falso difusor, también en gris plata, que a su vez combina con las barras de techo longitudinales.

La mecánica del nivel Xtreme es la misma del high up! 170 TSI que se comercializa en nuestro mercado (ver lanzamiento). Se denomina EA211 R3 siendo un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección directa, turbocompresor e intercooler. La potencia máxima de este impulsor es de 101 cv a 5.000 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 165 Nm a partir de las 1.500 vueltas. Por el momento no está previsto que la versión Xtreme se sume a la gama local del producto.