¿Volverá el M1?: BMW presenta al Vision M NEXT

viernes, 28 de junio de 2019



BMW presentó al Vision M NEXT, que anticipa lo que podría ser la nueva generación del M1 para un futuro lejano.
BMW presentó en Alemania al Vision M NEXT, un ejercicio de diseño que anticipa lo que sería un nuevo deportivo de la marca ubicado por encima del i8. Utiliza un impulsor híbrido que produce 600 cv de potencia combinada entre una mecánica naftera y otra eléctrica. Más, a continuación.

El BMW VisionM NEXT se inspira en el emblemático BMW Turbo y en el híbrido enchufable BMW i8, y adopta una interpretación futura de elementos clave de diseño, como el bajo perfil, la silueta en forma de cuña, las puertas de alas de gaviota y la llamativa paleta de colores.

Las proporciones deportivas de este modelo se componen de superficies caracterizadas por la claridad y el minimalismo. La parte delantera y trasera están acabadas en el tono mate-neon Thrilling Orange, lo que produce un fuerte contraste con la pintura seda mate Cast Silver metalizada. Este uso de los contrastes de colores le da al Vision Vehicle un aire de modernidad y enfatiza su dinamismo inherente.


El sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV ofrece la posibilidad de elegir entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura, ya sea con propulsión eléctrica o con la potencia de un motor naftero turboalimentado de cuatro cilindros. La potencia del sistema, de 600 cv, permite conseguir una velocidad máxima de 300 km/h y que el BMW Vision M NEXT acelere de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.

También hay un modo BOOST+ que introduce energía extra con sólo pulsar un botón. La autonomía máxima cuando se conduce en modo totalmente eléctrico es de 100 km, más que suficiente para completar la mayoría de los recorridos habituales exclusivamente con energía eléctrica. Gracias a ello, el BMW Vision M NEXT es un deportivo que también resulta adecuado para su uso en centros urbanos, donde pueden entrar en vigor zonas de cero emisiones en el futuro.



Video: BMW Vision M NEXT