Se completó la familia: así es el BMW Serie 8 Gran Coupé

miércoles, 19 de junio de 2019



BMW ya reveló al Serie 8 Gran Coupé, que se suma a la gama de los sedanes de cuatro puertas con silueta de coupé.
BMW reveló anoche al Serie 8 Gran Coupé, que se suma a la gama de los sedanes de cuatro puertas con silueta de coupé. Se presentará de forma oficial en el Salón de Frankfurt de este año y las ventas comenzarán en 2020, momento en el que también podría llegar a Uruguay.


BMW acaba de revelar al lanzamiento del Serie 8 Gran Coupé (G16 según su código interno), una berlina de segmento grande que se ubicará por encima del Serie 7 y que compartirá tanto plataforma como mecánicas con el nuevo Serie 8, que como recordarán, lleva la arquitectura CLAR de tracción trasera o integral. 

Cuenta con unas dimensiones exteriores de 5.082 mm de longitud, 1.932 mm de anchura, 1.407 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.023 mm, reemplazando así al Serie 6 Gran Coupé (ver lanzamiento), en tanto que es  239 mm más largo, 30 mm más ancho, 66 mm más alto y 201 mm más largo entre los ejes que el Serie 8 Coupé que ya se vende en Uruguay (ver lanzamiento).


Con unos bajos prácticamente sellados, un control activo de las entradas de aire, cortinas y conductos laterales de guiado del aire, el Serie 8 Gran Coupé promete tener un gran trabajo aerodinámico. Cuenta con un techo opcional de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), que está disponible por primera vez en un modelo de producción en serie de BMW y reduce aún más el centro de gravedad del automóvil.

Por dentro cuenta con el sistema BMW Live Cockpit Professional (de serie). Un desarrollo adicional del sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla diagonal de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas, para el acceso rápido a las diferentes configuraciones y funcione personalizables del vehículo.


Al momento del lanzamiento se ofrecerán el M850i xDrive Gran Coupé con motor naftero V8 turbo (4.4 T 530 cv y 750 Nm), el 840i Gran Coupé con motor naftero de seis cilindros en línea turbo (3.0 T 340 cv y 500 Nm), y el 840d xDrive Coupé con uno de los motores gasoleros más potentes de todos los BMW de la actualidad (3.0 T de 320 cv y 680 Nm de torque). 

En todos los casos la transmisión elegida es la Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Todos alcanzan los 250 km/h de velocidad final, mientras que los nafteros hacen el 0-100 km/h en 4,9 y 3,9 segundos respectivamente, el turbodiesel cumple esa tarea en 5,1 segundos.


Video: BMW Serie 8 Gran Coupé