Lanzamiento: MINI Cooper Hatch 3 Door Salt

jueves, 30 de mayo de 2019



MINI Uruguay está sumando a su gama de productos al Cooper Hatch 3 Door Salt, la nueva versión entrada de gama.
MINI Uruguay está sumando a su gama de productos al Cooper Hatch 3 Door Salt, la nueva versión entrada de gama al modelo. Equipa el conocido motor 1.5 tricilíndrico turboalimentado de 136 cv de potencia y asociado a una transmisión manual de seis marchas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del MINI Hatch 3 Door (ver lanzamiento). Se denomina Cooper Salt y viene a ocupar el espacio que dejó el anterior nivel Blackstreet (ver lanzamiento). Al igual que aquel, equipa el conocido motor 1.5 tricilíndrico turboalimentado de 136 cv de potencia y asociado a una transmisión manual de seis marchas. Proviene importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 3.821 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 731 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad.


Lleva un motor 1.5 (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Según MINI hace el 0-100 km/h en 7,9 segundos, mientras la velocidad final es de 210 km/h. El consumo mixto es de 4,6 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.085 kg.


A FAVOR: El diseño sigue estando vigente. Es el MINI más accesible de la gama actual. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos. Las prestaciones y consumos que consigue este impulsor. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de un neumático de auxilio. El baúl no es de los más amplios del segmento B. En comparación con las variantes JCW Sport, el Salt no cuenta con las originales ópticas traseras LED tipo "Union Jack".


EQUIPAMIENTO: El Cooper Hatch 3 Door Salt ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, faro antiniebla trasero, faros delanteros halógenos luces diurnas, faros antiniebla delanteros, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 50:50, radio MINI Visual Boost con FM/USB/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas con comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, paquete de iluminación exterior, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), tapizados en tela Firework Carbon Black, apliques interiores Hazy Grey, encendido automático de luces, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", y llantas de aleación "Loop Spoke" de 16 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 195/65 R16.



PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper Hatch 3 Door Salt 1.5 T M/T - U$S 36.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy