Lanzamiento: Changan CX70

jueves, 30 de mayo de 2019



Changan Uruguay está sumando a su gama un nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros, el CX70.
Changan Uruguay (pronunciado Chanán) está sumando a su gama un nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros. Se denomina CX70 y llega importado desde China en dos niveles junto a una sola motorización, un 1.6 litros con 115 cv de potencia y caja manual con cinco marchas.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV de Changan Auto con capacidad para siete pasajeros. El CX70 debutó en el Salón de Beijing de 2016 y ahora llega importado desde China en versiones Comfort y Luxury, ambas con caja manual de cinco relaciones y una sola opción mecánica, un 1.6 16v de 115 cv de potencia.

Mide 4.680 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.775 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.780 mm. El baúl ofrece 180 litros de capacidad con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 692 litros rebatiendo el respaldo trasero de la tercera fila o a 1.278 litros con los dos respaldos traseros rebatidos. El depósito de combustible tiene una capacidad de 48 litros. El despeje al suelo es de 190 mm.


Mecánicamente lleva el impulsor llamado 4G18M2, perteneciente a la familia BlueCore de Changan. Tiene 1.584 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 115 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 150 Nm entre las 4.500 y 5.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Fábrica no declara prestaciones. El peso en vacío es de 1.565 kg.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de tambores en el trasero para el nivel Comfort, mientras que el Luxury utiliza discos sólidos. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y una barra de torsión semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es trasera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es bastante completo en relación a los precios. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie en el nivel Luxury. Es uno de los SUVs para siete pasajeros más accesibles del mercado local. La garantía. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es bastante generosa.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario. Siendo que es un producto para siete pasajeros, solo cuenta con dos airbags frontales delanteros. Los controles de tracción y estabilidad están solo presentes en la versión Luxury. La capacidad del baúl con las siete plazas en uso es algo escasa. En otros mercados ofrece un 1.5 turbo de 148 cv y 230 Nm.


EQUIPAMIENTOS: El Changan CX70 Comfort ofrece de serie: airbags frontales delanteros, asistente de frenado (BAS), siete apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, barras de techo longitudinales, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, segunda fila respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, control de velocidad crucero, tercera fila de asientos rebatible 50:50, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/GPS/Internet, streaming de audio y video, compatibilidad con Android e iOS, seis parlantes, tapizados en tela, puertos USB de recarga en la primera y segunda fila, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

El nivel Luxury suma o reemplaza sobre el Comfort: controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HHC), sensores de estacionamiento delanteros, tapizados en símil cuero, techo solar eléctrico, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, luces de circulación diurna, y tiradores de puertas exteriores cromados.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Changan CX70 1.6 Comfort M/T - U$S 21.990
  • Changan CX70 1.6 Luxury M/T - U$S 23.990
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel: 2204 7552. Web: www.changan.uy
Video: Changan CX70