Lifan Motors Uruguay está sumando al X7 a su gama, un SUV compacto con capacidad para siete pasajeros. |
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Lifan Motors. El X7 (también llamado MyWay en otros mercados) llega importado desde la planta que la marca tiene en la localidad china de Chongqing en una sola versión de equipamiento y configuración de interior apto para siete pasajeros (situados 2+3+2).
Mide 4.440 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.730 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.720 milímetros. Fábrica declara 210 litros de capacidad con las tres filas en uso, mientras que si rebatimos el respaldo de la tercera fila el volumen aumenta a 703 litros. El depósito de combustible, por su parte, aloja 50 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 192 milímetros. Los ángulos de ataque y salida, por su parte, son de 26º y 24º respectivamente.
A nivel mecánico lleva al conocido impulsor LFB479Q de origen Lifan, utilizado por el SUV compacto de la marca, el X60 (ver nota). Tiene una cilindrada de 1.749 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema CVVT (Constantly Variable Valve Timing) y 134 cv de potencia a las 6.000 vueltas. Cuenta con un par máximo de 168 Nm entre las 4.200 y 4.400 rpm. Se asocia a una transmisión manual de cinco relaciones.
Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto que está en los 7,9 litros cada 100 km y de velocidad final, que es de 160 km/h. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero y de eje rígido con brazos tensores en el trasero. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha está en los 1.440 kilogramos. La tracción, en tanto, es trasera.
Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto que está en los 7,9 litros cada 100 km y de velocidad final, que es de 160 km/h. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero y de eje rígido con brazos tensores en el trasero. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha está en los 1.440 kilogramos. La tracción, en tanto, es trasera.
A FAVOR: Es el SUV de segmento C con tres filas de asientos más accesible del mercado local. La capacidad de poder llevar a siete pasajeros. El equipamiento de confort es bastante correcto para el precio. La garantía de 5 años o 100.000 km es ejemplar. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie.
EN CONTRA: En China ofrece en opción de la transmisión automática de cinco relaciones, que en Uruguay por el momento no se comercializará. Contando con siete plazas tener solo dos airbags delanteros frontales es algo escaso. Por ahora la gama se reduce a una sola versión. El auxilio es de diferente medida (205/65 R16).
EQUIPAMIENTO: El X7 se comercializa con un solo nivel de equipamiento denominado EX que ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, siete apoyacabezas y siete cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, aire acondicionado digital bi-zona con salidas de aire para la segunda y tercera fila, dirección eléctrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, tapizados en eco-cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/SD/GPS/MP5, compatibilidad con Android e iOS, seis parlantes, techo solar eléctrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, apertura/cierre con llave manos libres, espejos retrovisores exteriores con desempañador, Gear Shift Indicator, botón de encendido/apagado, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura, alarma, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible y reclinable de la segunda fila 60:40, respaldo de la tercera fila rebatible enterizo, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Lifan X7 EX 1.8 M/T - U$S 20.990
- 5 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Lifan Motors Uruguay. Ruta 1 km 38.500. Tel.: 23479090. Web: www.lifan.com.uy
Video: Lifan X7