Lanzamiento: JAC J2 Eléctrico

lunes, 6 de mayo de 2019



JAC Motors Uruguay está volviendo a ofrecer al J2 pero 100% impulsado por electricidad.
JAC Motors Uruguay está volviendo a ofrecer al J2 pero 100% impulsado por electricidad. Llega importado desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica, con un impulsor capaz de producir 45 kW de potencia y 270 Nm de par máximo. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión eléctrica del citycar de JAC Motors (ver lanzamiento), conocida en origen como IEV6E y que fue lanzado en el Salón de Beijing de 2016. Este segundo producto 100% eléctrico de la marca en llegar a Uruguay, tras el S2 Eléctrico (ver lanzamiento). Al igual que aquel, se importa desde China en una sola versión de equipamiento y con un impulsor de 45 kW de potencia (60 cv) y 175 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación.

Mide 3.630 mm de largo, 1.670 mm de ancho, y 1.475 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.390 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC no declara el volumen. El despeje al suelo es de 125 milímetros, mientras que el peso bruto declarado por fábrica es de 1.475 kilogramos.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 45 kW de potencia (60 cv) hasta las 9.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 175 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. 

La batería es de termopolímeros de ion-litio (NCA). Cuenta con una capacidad de 29,2 kWh. Las prestaciones declaradas por JAC son una aceleración de 0 a 50 km/h en 5,5 segundos, y una velocidad máxima de 102 km/h. La autonomía teórica es de 310 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). El consumo eléctrico no fue declarado por la marca.


En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica con dos tipos de conexión, situadas en la parte delantera y lateral izquierda. En el caso de una toma de alimentación con corriente alterna (AC), que es la forma de carga lenta, demora 40 minutos (30% a 80%), mientras que con corriente continua (DC), el tiempo para una carga rápida de 10 minutos entrega 40 kilómetros de autonomía teórica.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: Es el primer citycar 100% eléctrico de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía lógica, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de aquellos. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería.

EN CONTRA: Al igual que otros productos eléctricos, no es accesible. En China ofrece una nueva versión con hasta 320 kilómetros de autonomía e incluso existe un J2 Eléctrico que puede tener entre 390 y 400 kilómetros teóricos. Carece de controles de tracción y estabilidad así como solo ofrece dos airbags delanteros frontales.

EQUIPAMIENTO: El J2 Eléctrico ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag delantero, ABS+EBD, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, alerta sonora para peatones (VSP), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del baúl, instrumental digital, botón de encendido/apagado, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC J2 Eléctrico (45 kWh) - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA: