Aventura turbo: así es la séptima generación del Subaru Outback

lunes, 6 de mayo de 2019



La séptima generación del Subaru Outback hizo su debut en el Salón de Nueva York 2019.

En el Salón de Nueva York 2019, Subaru presentó a la séptima generación de su rural para el segmento D, la Outback. Estrena la nueva plataforma modular de la casa japonesa, un interior con una pantalla multimedia vertical y una mecánica turboalimentada 2.5 bóxer con 260 cv de potencia.

El Outback, uno de los modelos más populares de la marca a lo largo de su historia, fue lanzado por vez primera hace 25 años, y desde entonces, acumula millones de unidades vendidas a nivel mundial, pero en especial en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Por eso la llegada de una nueva evolución es tan importante para la marca en el portfolio de modelos.

Lleva la Plataforma Global de Subaru que usan los XV, Impreza, Ascent, Legacy y Forester, pero que ahora ha sido optimizada para el Outback, con una estructura que es 70% más rígida en la suspensión delantera y torsional y 100% más rígida que su antecesor, tanto en la flexión lateral delantera como en la rigidez del bastidor trasero.


Entre los contribuyentes al aumento de la rigidez se incluyen un 13% en el acero de resistencia ultra-alta resistencia, y un aumento del 371% en el adhesivo estructural (en comparación con la versión inicial de la Plataforma Global de Subaru) y, por primera vez en el Outback, un travesaño de piso que está relleno con un material de espuma de dos partes altamente rígido y liviano. A su vez también permite utilizar a la última evolución del sistema de tracción de Subaru denominado Symmetrical All-Wheel Drive y que es de serie en todos los Outback.

La sexta generación del Outback estará equipada de serie en el mercado norteamericano con los últimos avances en materia de seguridad de la marca, incorporando todas las funcionalidades del EyeSight, entre las que se encuentra el frenado autónomo o las alertas de cambio involuntario de carril o ángulo ciego en los retrovisores, solo por citar algunos.


Pero más allá de esto, el mayor salto que da este Outback frente al anterior es en el interior, que gana un habitáculo realmente moderno y adaptado a los tiempos que corren. Presenta entre otras tecnologías un sistema multimedia denominado Subaru STARLINK con pantalla táctil de 11,6 pulgadas en formato vertical que trabaja con Andoid Auto o Apple Car Play, mientras que el sonido corre por cuenta de la firma harman/kardon.

A nivel mecánico, y por primera vez, la línea Outback contará con un motor turboalimentado. De serie en los modelos XT, el motor bóxer turbo de 2.4 litros ofrece 260 cv de potencia a 5.600 rpm y 375 Nm de torque entre las 2.000 a 4.800 rpm. Va acoplado a una caja CVT Lineartronic con el modo manual y levas de cambio volante, que le permiten ir de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6.1 segundos. Las versiones más accesibles, en tanto, llevarán un motor 2.5 cuatro cilindros bóxer sin turbo, capaz de 182 cv de potencia a las 5.800 rpm y 240 Nm de torque a 4.400 rpm. También va combinado con una caja CVT Lineartronic, que le permite una aceleración estimada de 0 a 100 km/h de 8.4 segundos.


Video: Subaru Outback