Es oficial: así es la actualización del Land Rover Discovery Sport

viernes, 24 de mayo de 2019



El Land Rover Discovery recibió una actualización profunda estrenando una plataforma modular y micro-hibridación.
Land Rover reveló a la actualización profunda del Discovery Sport. Aunque su estética sea similar a la de la de su antecesor, es un producto con varias novedades a nivel de equipamiento y diseño. Estrena mecánicas con micro-hibridación y también lleva una nueva plataforma modular.

Land Rover ha presentado esta semana a la actualización profunda del Discovery Sport, el producto que revolucionó por completo el segmento de los SUV compactos premium para siete pasajeros cuando se lanzó al mercado hace cinco años atrás. La marca ha vendido en todo el mundo más de 100.000 unidades y ahora renueva por completo al "baby Land Rover" con una estética más atractiva (similar a la de su hermano mayor, el Discovery) y una gama de motores que, por primera vez, incluirá una versión mild-hybrid (MHEV).

Ahora el Discovery Sport abandona la plataforma D8 de JLR y pasa a basarse sobre una nueva plataforma de "materiales mixtos" denominada Premium Transverse Architecture, un diseño del grupo Jaguar Land Rover capaz de albergar los diversos trenes electrificados que llegarán pronto a otros modelos de Jaguar y Land Rover con motores transversales. El otro modelo que lleva esta base es el nuevo Evoque (ver nota).


El nuevo modelo tiene casi la misma longitud de 4.597 mm, siendo 2 mm más corto, aumentó el alto en 3 mm hasta los 1.727 mm y mantuvo tanto el ancho como la distancia entre ejes de 2.173 mm y 2.741 milímetros respectivamente. La nueva suspensión delantera McPherson de Discovery Sport ahora cuenta con hidrobushes llenos de líquido para un mejor aislamiento de la carretera. En la parte posterior, adopta la nueva configuración de enlace integral de Velar, que no solo separa las fuerzas laterales y longitudinales (para un mejor refinamiento) sino que también ahorra espacio en comparación con el sistema anterior.

En el lanzamiento, todos los Discovery Sport son impulsados ​​por los motores Ingenium de 2.0 litros de JLR, tanto en diésel como en nafta. Casi todos los Evoque son de tracción a las cuatro ruedas; El único con tracción a dos ruedas es el motor de caja de cambios manual D150 de 150 cv. En el otro extremo de la escala de precio y rendimiento se encuentra el P300, una versión naftera de tracción total con un motor de 296 cv que impulsa la caja de cambios automática ZF de nueve velocidades (que obtiene una selectora convencional en lugar del selector rotatorio usado en varios Jaguar y Land Rover).


Otros motores Evoque que se ofrecen son los turbodiesel Ingenium de 180 (D180) y 240 cv (D240), mientras que las nafteras, también Ingenium, podrán ofrecer tres potencias: 200 cv (P200), 250 cv (P250) y 300 cv (P300). A su vez, los Discovery Sport con tracción integral, salvo el D150 más accesible, tiene una configuración de micro-híbrido de 48V. Desde el lanzamiento, todos los Discovery Sport obtienen un generador de arranque integrado que funciona con la correa y que acumula energía a medida que el automóvil se desacelera y lo almacena en una batería antes de desplegarlo cuando el automóvil arranca o acelera. El sistema agrega hasta un 6% de eficiencia, dice Land Rover.

Land Rover ha continuado desarrollando su sistema de tracción en las cuatro ruedas, ahora controlado por el Terrain Response 2 de cuatro posiciones y automático (utilizado por primera vez en el Range Rover MY2019), por lo que ofrece la última estabilidad adaptativa y tracción. Manteniendo la tecnología, incluyendo Driveline Disconnect, que reduce el arrastre de la línea de transmisión en condiciones de plena tracción y por lo tanto ahorra combustible.


El nuevo Evoque es notablemente más lujoso que el modelo saliente , que aún era líder del mercado cuando finalizó la producción. La cabina es más moderna, con el diseño tomado y simplificado del más caro Velar. Entre el equipamiento de serie para toda la gama destacan la cámara de visión trasera y un sistema de control de crucero activo que se combina con el sistema de centrado en el carril. El resto de ayudas a la conducción (mantenimiento de carril, frenada de emergencia y detector de fatiga, entre otras) serán de serie u opcionales dependiendo del nivel.

Hay una gran pantalla táctil central que se mueve hacia adelante para proporcionar una mejor visibilidad al arrancar el automóvil. Los instrumentos que se encuentran adelante se llevan en otra pantalla, configurable en una variedad de diseños. Al igual que con el Velar y el nuevo Evoque, hay otra pantalla más abajo en la consola. Maneja funciones secundarias, como la ventilación, y tiene dos perillas de control giratorias para funciones principales, en lugar de requerir que los conductores operen una pantalla táctil lejos de la línea natural. Abundan los grandes bolsillos de almacenamiento: en las puertas, en la consola central y detrás de la pantalla inferior.


Otra de las novedades es el espejo retrovisor digital ClearSight. En casos en que la visibilidad del conductor hacia atrás esté comprometida (por la ocupación de los asientos traseros o porque se ha cargado el baúl hasta el techo), el conductor puede pulsar un botón que transforma el espejo en una pantalla de video de alta definición donde se proyecta la imagen captada por una cámara situada en la parte superior del portón trasero. Esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Discovery Sport también estrena la tecnología Ground View, que permite hacer "desaparecer" el capot mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del piso delantero. Esta función resulta útil tanto en maniobras de aparcamiento como de movilidad fuera de carretera. Su presentación en sociedad, será en el Salón de Frankfurt 2019. Para Uruguay todavía no se comunicaron fechas oficiales de llegada por parte de British House, aunque es de esperar que una vez que se termine el stock actual de la generación anterior, comenzarán a saberse más datos de la llegada a nuestro país. ¿Llegará en 2020? Autoblog cree que sí, pero en el primer semestre. ¿Ustedes qué apuestan?


Video: Land Rover Discovery Sport