Cambio radical: así es la nueva generación del SsangYong Korando

jueves, 9 de mayo de 2019



La última evolución del SsangYong Korando fue la novedad de la marca surcoreana para el Salón de Ginebra 2019.
SsangYong, especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUVs y 4x4, ha desvelado en primicia mundial la nueva generación del Korando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Cuenta con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en Ginebra 2016.

El nuevo SUV de SsangYong es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes.  Mide 4.450 mm de largo (+36), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25) que repercute directamente en su generoso espacio interior.  La capacidad máxima del baúl abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.


Su puesto de mando, está dominado por una pantalla central de 8" asociada a Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta opcionalmente con un cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25" que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.


Desde la fecha de su lanzamiento, el nuevo Korando contará con una gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D, El nuevo motor GDI Turbo naftero cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Por su parte, la mecánica gasolera es un 1.597 c.c. y ofrece una potencia máxima de 136 cv (+21) a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm disponibles desde 1.500 rpm asociada a la transmisión manual, y de 320Nm asociada al cambio automático.

Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.