Vestimenta sport: Ford presenta al nuevo Focus ST

viernes, 1 de marzo de 2019



La nueva generación del Ford Focus ST se presenta con dos opciones mecánicas, naftera de 280 cv y diesel de 190 cv.
Ford reveló al nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance para ubicarse en la gama como el más potente, al menos hasta la llegada de la nueva generación del RS. Utiliza dos mecánicas, una naftera con 280 cv y otra turbodiesel con 190. Conocemos sus detalles, a continuación.

El nuevo Focus ST utiliza una nueva gama de motores que representan en ambos casos un 12% más de potencia y un 17% más de par motor en comparación con la generación anterior. El naftero es un EcoBoost de 2.3 litros que es el más potente jamás ofrecido para un Focus ST. Entrega una potencia de 280 cv a 5.500 rpm y 420 Nm de torque de 3.000 rpm a 4.000 rpm, que le permite una aceleración de  0-100 km/h en menos de 6 segundos.


El ST gasolero, en tanto, se vale de un EcoBlue de 2.0 litros de 190 cv a 3.500 rpm y 400 Nm de torque entre 2.000 rpm y 3.000 rpm, y 360 Nm desde 1.500 rpm. En ambos casos la transmisión es manual de seis relaciones, aunque se puede optar por una automática también de sexta, con convertidor de par.

En relación al chasis cuenta por primera vez con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), así como también con amortiguación de control continuo (CCD) - estándar para las variantes EcoBoost. A su vez, frente a otros Focus, presenta una rigidez de amortiguación aumentada hasta un 20% en la parte delantera y un 13% en la parte trasera, y una altura de marcha reducida en 10 mm. El sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) es un 15% más rápido que el Focus estándar, y solo requiere dos vueltas de bloqueo a bloqueo.