Este es el Polestar 2, el segundo modelo de la marca deportiva de Volvo, enfocado a competir con el Tesla Model 3. |
Con el Tesla Model 3 en la mira, los suecos de Polestar, la sub-marca deportiva de Volvo, presentan a su segundo modelo que se llama, como es obvio, Polestar 2. Promete una autonomía teórica de 500 km y un motor eléctrico capaz de generar 408 cv de potencia y 660 Nm de torque máximo.
El Polestar 2 es el nuevo fastback completamente eléctrico que compite en el mercado alrededor del Tesla Model 3, con un rango de precios de 39.900 euros. Para los primeros 12 meses de producción, el precio de referencia de la edición de lanzamiento es de 59.900 euros.
Cuenta con dos motores eléctricos y una capacidad de batería de 78 kWh que permitirá un alcance específico de 500 km, basado en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo Car Group. La batería de 27 módulos está integrada en el piso y contribuye a la rigidez del chasis, además de mejorar los niveles de ruido, vibración y aspereza (NVH) del automóvil: el ruido de la carretera se ha reducido en 3.7 dB en comparación con un chasis tradicional.
Para Polestar, el rendimiento es la base de toda la experiencia de conducción. El tren motriz eléctrico de tracción total produce 300 kW (408 cv) y 660 Nm de torque máximo Esto se traduce en un tiempo de aceleración de 0-100 km/h de menos de 5 segundos.
El chasis dinámico estándar puede mejorarse con el Performance Pack que mejora la dinámica de conducción con los amortiguadores Öhlins, los frenos Brembo y las exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas. Los cinturones de seguridad dorados de la firma Polestar, las pinzas de los frenos y las tapas de las válvulas completan la estética de este paquete opcional.
Al igual que todos los autos Polestar, el 2 solo estará disponible para pedidos en línea. El precio de la versión de lanzamiento es de 59.900 euros, y los valores de suscripción seguirán en una fecha posterior. La producción de Polestar 2 comenzará a principios de 2020 en China para los mercados globales tanto en el volante a la izquierda como al derecho.