Solo para Europa: Volkswagen presenta al T-Cross First Edition

lunes, 11 de marzo de 2019



Con el motivo de su lanzamiento en Europa, Volkswagen puso a la venta la edición especial First Edition del T-Cross.
Por estos días y con el motivo del lanzamiento, Volkswagen lanza en Europa una edición limitada de 300 unidades, de su nuevo SUV chico, el T-Cross, denominada First Edition y que incluye un paquete de equipamiento exclusivo. Utilizará el conocido motor 1.0 TSI de 115 cv de potencia.

Para aquellos primeros 300 clientes que quieran un T-Cross en Europa, Volkswagen ofrece una edición limitada totalmente equipada: el First Edition. Partiendo del acabado Sport con motor 1.0 TSI de 115 cv y transmisión manual 6 velocidades, la versión destaca por el paquete Design Negro: llantas de aleación ligera "Funchal" de 18 pulgadas en Black Admantium, lunas laterales y luna trasera tintadas, carcasas de retrovisores exteriores en negro, tapizado de asientos en diseño "Diag", apoyos lumbares en los asientos delanteros e inserciones decorativas en negro/gris en el tablero de instrumentos. A la vez, incluye detalles exclusivos como el adhesivo decorativo en el pilar C y el sistema de sonido Beats. El Light Assist y el sistema multimedia con pantalla táctil Discover Media completan el equipamiento del T-Cross First Edition.


Recordemos que los motores disponibles para el Volkswagen T-Cross en Europa son el 1.0 TSI de 95 cv, que se combina con un caja de cambios manual de 5 velocidades, y el 1.0 TSI de 115 cv, que está disponible a partir del acabado Advance y permite elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una DSG de 7 velocidades. A partir de marzo de 2019, Volkswagen añadirá un motor diésel 1.6 TDI de 95 cv con caja de cambios de 5 velocidades para los acabados Advance y Sport.

De este lado del mapa no tendremos estos impulsores ni una edición de lanzamiento. Como ya es sabido, el T-Cross producido en Brasil llegará a Uruguay de forma oficial durante el segundo semestre del 2019, con precios, mecánicas y equipamientos a ser confirmados en los próximos meses, aunque ya es un hecho que mantendrá la motorización de la dupla Polo/Virtus, el conocido 1.6 MSI de 110 cv con transmisiones manuales de cinco marchas o automática de seis con sistema Tiptronic.