GMC presentó para el mercado norteamericano a las nuevas Sierra 2500 y 3500 Heavy Duty. |
Las nuevas Sierra 2500 y 3500 HD establecen el rumbo para las próximas pick-ups de la marca propiedad de General Motors. Creció en dimensiones, pero pesa hasta 200 kg menos, un número bastante generoso si tomamos en cuenta que estamos ante un producto que cae en la categoría de las pick-ups full size. El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales más ligeros. Por ejemplo, el cuerpo es 40 kg más ligero que antes debido al uso de materiales mixtos.
El marco de acero totalmente en caja también pesa 40 kg menos que su predecesor, mientras que ofrece una rigidez torsional 10% mayor. El 80% del marco está hecho de acero de alta resistencia que varía de 2 a 5 milímetros de grosor, y cada milímetro está optimizado para el rendimiento mediante una variedad de procesos, que incluyen hidroformado, perfilado, estampado convencional y supresión a medida.
Por su parte, el motor es el nuevo Duramax 6.6, un V8 turbodiesel con 451 cv de potencia y 1.234 Nm de torque, que trabaja conjuntamente con una nueva caja automática con diez marchas. La tracción 4x4 posee reductora y bloqueo de diferencial trasero, mientras que la suspensión es todo terreno e incluye amortiguadores Rancho. En términos de conectividad contará entre otros elementos con Wi-Fi 4G LTE, Apple CarPlay, Android Auto, carga de teléfonos inalámbricos y sistema OnStar.