Puede llegar más lejos: Nissan presenta al Leaf e+

miércoles, 30 de enero de 2019



Con 380 km de autonomía, Nissan presentó en el CES 2019 al Leaf e+, que aumenta los 241 km del Leaf original.
Nissan presentó hace algunos días atrás en el marco del CES 2019 el nuevo Leaf e+, el cual se suma a la familia del vehículo eléctrico más vendido del mundo, incorporando más potencia y más autonomía, pudiendo conseguir un rango teórico de hasta 380 kilómetros con una sola carga.


Mientras esperamos que en los próximos meses se ponga a la venta en Uruguay (ver nota), en otros mercados el Nissan Leaf es noticia por la incorporación de su nueva variante denominada e+. Esta letra se refiere al incremento de densidad energética gracias a su batería de 62kWh. El nuevo tren motriz aumenta la autonomía en aproximadamente un 40%.

El modelo Leaf e+ se comercializará bajo la serie Leaf Plus en los Estados Unidos y Canadá, y cada nivel de equipamiento recibirá su propia designación de S Plus, SV Plus y SL Plus. A nivel mundial, el vehículo se denominará Nissan Leaf e+. Presenta una nueva versión del conocido tren motriz eléctrico. Si bien el LEAF actual satisface las necesidades de muchos clientes con un rango de autonomía de aproximadamente 241 kilómetros, el  e+ ofrece un rango estimado de hasta 380 kilómetros.


La batería de alta capacidad y el motor más potente de 160 kW e combinan para producir un 45% más de potencia y 340 Nm de torque, lo que permite una aceleración más rápida cuando se conduce a altas velocidades. Acelerar de 80 a 120 km/h es casi un 13% más rápido. La velocidad máxima se ha incrementado en aproximadamente un 10%, sin haber divulgado cifras oficiales de momento.

Incluso con un aumento del 25% en la densidad de energía y el aumento en la capacidad de almacenamiento de energía, el paquete de baterías de Leaf e+ es casi del mismo tamaño y configuración que el paquete del modelo convencional de 241 km de autonomía. Aparte de un aumento de 5 milímetros en la altura total (neumáticos de 16 pulgadas), las dimensiones exteriores e interiores del automóvil no han cambiado.

La novedad del Leaf e+ (en los modelos comercializados en norteamericanos y la Unión Europea) es un transistor de película delgada más grande, pantalla a todo color de 8 pulgadas, con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un teléfono inteligente compatible. La pantalla presenta una operación similar a la de un teléfono inteligente, que incluye deslizar, desplazar y tocar. Las aplicaciones, los mapas y el firmware se actualizan con solo tocar un botón.