Only in America: Volkswagen presentó en Detroit al nuevo Passat

miércoles, 30 de enero de 2019



Volkswagen presentó en el Salón de Detroit 2019 a la renovación del Passat desarrollado para el mercado yankee.
Volkswagen presentó en el Salón de Detroit 2019 a la renovación del Passat desarrollado para el mercado norteamericano. Utiliza la plataforma MQB y se producirá en la planta estadounidense de Chatanooga y llevará el conocido motor 2.0 TSI pero con 174 cv de potencia.

Según Volkswagen, el nuevo Passat a nivel estético conserva los fundamentos del modelo anterior, pese a que ha sido renovado. La parrilla le da al Passat una nueva estética similar a la del Arteon. Otros elementos como los faros y luces traseras de LED, junto con la insignia Passat que corre a lo ancho del baúl son los detalles más significativos de parentesco. Las llantas de aleación de aluminio de serie son de 17 pulgadas y de forma opcional hay llantas de 18 y 19 pulgadas disponibles.

En el interior, el Passat cuenta con un diseño horizontal, incorporando salidas de aire que fluyen a través del tablero, como pasa con el modelo producido en Europa. Se ha instalado un nuevo panel de instrumentos más contemporáneo, junto con una nueva pantalla táctil para el infoentretenimiento.


Pasando al equipamiento disponible, ofrece asientos delanteros y traseros con calefacción, asiento eléctrico del conductor con memoria y control de clima automático Climatronic de doble zona, espejos laterales eléctricos con calefacción y plegables disponibles, sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) con control de rango y luces de giro, espejo retrovisor con atenuación automática, arranque remoto, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, acceso sin llave KESSY, entre otros.

La tecnología de infoentretenimiento usa el sistema multimedia MIB II Composition Media con radio SiriusXM estándar y está disponible la pantalla Discover Media con navegación, en ambos casos con compatibilidad para Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Por último, en relación a la seguridad, incluye la advertencia de colisión frontal y el frenado de emergencia autónomo (Asistencia delantera), ahora con monitoreo de peatones, así como el monitor de punto ciego y la alerta de tráfico trasero. 


Otras funciones disponibles de asistencia al conductor incluyen: control de crucero adaptativo (ACC); asistencia de mantenimiento de carril, que puede ayudar activamente al conductor a conducir el automóvil de regreso a su carril en caso de que el vehículo comience a desviarse hacia otro carril sin usar la señal de giro; y asistente de dirección de estacionamiento junto al sistema automático de frenado posterior a la colisión.

El nuevo Passat sigue siendo impulsado por el motor TSI de inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros de Volkswagen, que ahora genera 174 cv de potencia y 280 Nm de par máximo. La potencia se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis velocidades con Tiptronic.