Un homenaje a las raíces: Volkswagen presentó en los Estados Unidos al Golf GTI Rabbit

viernes, 28 de diciembre de 2018



Edición limitada: Volkswagen presentó en los Estados Unidos al Golf GTI Rabbit.
El Volkswagen Golf ya está próximo a la despedida de su séptima generación y como muchas otras marcas, cuando se acerca ese momento, comienzan a emitir ediciones especiales. En este caso la idea es homenajear al primer GTI que también fue conocido como Rabbit en algunos mercados.


El Golf GTI 2019 está disponible en los Estados Unidos en tres niveles S, SE y Autobahn y ahora entre las S y SE, decidieron sumar al GTI Rabbit de edición limitada, que rinde homenaje al patrimonio del clásico GTI. El nombre no es casual, dado que durante muchos años en el mercado norteamericano, en lugar de llamarse Golf, su nombre era Rabbit (conejo, en inglés).


Todos los GTI vienen con un estándar de 228 cv obtenidos con su ya conocido motor 2.0 TSI. Ahora para el MY2019, se le suman de serie los frenos Golf R y el diferencial mecánico VAQ. La advertencia de colisión frontal y el frenado autónomo de emergencia con monitoreo de peatones (asistencia delantera), monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero ahora están disponibles en el paquete opcional de asistencia al conductor en los modelos S, y estándar en el resto de la alineación.

Pero volvamos a la edición Rabbit. Tendrá una producción limitada, y cuenta con llantas de aleación de aluminio negro brillante de 18 pulgadas, un alerón trasero negro, faros LED con el Sistema de iluminación frontal adaptable (AFS), carcasas de espejo negras, etiquetas de asiento con el distintivo "Rabbit", alfombras con costuras en rojo, acceso sin llave, asistencia delantera, monitor de punto ciego y alerta de tráfico trasero. El Golf GTI Rabbit se ofrecerá en cuatro colores: Azul Aciano, Gris Urano, Blanco Puro y Perla Negro Profundo.