Nuevo rey alemán: el Mercedes-AMG GLC 63 S batió el récord en Nürburgring

domingo, 23 de diciembre de 2018



El Mercedes-AMG GLC 63 S batió el récord en Nürburgring para los SUVs de producción.
A algo más de un año de que Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompiera el récord del SUV más veloz de Nürburgring, Mercedes-AMG ha llegado para para convertirse en el rey del Infierno Verde con el GLC 63 S 4MATIC+. ¿Qué tiempo realizó? Seguí leyendo para conocerlo.

Como bien recordarán (y si no lo recuerdan, ahora se los refresco), el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio logró su vuelta más rápida en un tiempo de 7:51.7 hace algo más de un año atrás. Ahora el modelo de Mercedes-Benz rebajó el cronómetro en más de dos segundos al modelo de la casa italiana, registrando en el reloj 7:49.369 en los 20 kilómetros del Nordschleife (tramo norte del Nürburgring), gracias a la pericia del piloto e Ingeniero de Desarrollo de Mercedes-AMG, Markus Hofbauer.

Recordemos que el GLC 63 S 4MATIC+ utiliza un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que eroga 510 cv de potencia y 700 Nm de torque. Esto le permite ir de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llegar a una velocidad final autolimitada de 250 km/h. A eso añade Pero además un sistema de suspensión neumática con amortiguación adaptativa variable, el sistema de tracción total 4MATIC+ con distribución de torque totalmente variable, bloqueo de diferencial en el eje trasero y frenos cerámicos de alto rendimiento. Si quieren ver cómo consiguió semejante tiempo, les dejo el video.

Video: Record Lap - Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+ Nürburgring Nordschleife