Lanzamiento: Subaru XV 2.0i-S CVT EyeSight

martes, 18 de diciembre de 2018



Subaru Uruguay comenzó a comercializar al XV con el paquete de asistencias a la seguridad conocido como EyeSight.
Subaru Uruguay comenzó a comercializar al XV con el paquete de asistencias a la seguridad conocido como EyeSight. Se trata de una nueva opción de equipamiento y el crossover compacto de la marca es el primer modelo en ofrecerlo en nuestro mercado. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La incorporación del sistema de seguridad activa EyeSight en el Subaru XV (ver lanzamiento). Este conjunto de tecnologías desarrolladas por la propia marca, reúne las funciones de frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de cambio de carril y advertencia de vaivén de carril. A partir de ahora el XV lo ofrecerá de manera opcional sobre el equipamiento ya conocido. Al igual que siempre, llega importado desde la planta de Ōta, en Japón.

El New XV mide: 4.465 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.615 milímetros de alto (1.595 mm sin barras de techo). La distancia entre ejes es de 2.665 mm. Fábrica declara 345 litros de capacidad de carga, ampliable hasta los 1.220 litros. El depósito de combustible cuenta con 63 litros. El despeje al suelo es de 220 mm.


El impulsor es el conocido FB20 de Subaru. Se trata de un 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 156 cv a 6.000 rpm y un par de 196 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con siete relaciones virtuales y levas de cambio integradas al volante. Acelera de 0-100 km/h 10,4 segundos y consigue una velocidad final de 194 km/h. El consumo mixto está en los 7,1 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.457 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema de división activa del torque (Active Torque Split).


A FAVOR: Es el primer Subaru en incorporar la tecnología EyeSight y uno de los pocos productos de este rango de precios con tantas tecnologías aplicadas a la seguridad. El diseño. Los ítems de serie tanto en materia de confort como de seguridad son muy completos. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: La tecnología EyeSight por ahora para nuestro mercado es un opcional de U$S 4.000 sobre el precio del XV actual y no un equipamiento de serie. El auxilio es del tipo temporario (185/65 R17).


EQUIPAMIENTO: El XV EyeSight 2.0i-S CVT (JI) ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, sistema Subaru de detección trasera de vehículos (SRVD): alerta de ángulo ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), frenado automático inverso (RAB), y alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), sistema de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, aviso de salida involuntaria de carril, y aviso de en el carril), asistencia al arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, sistemas de manejo X-Mode, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla multifunción a color de 6,3 pulgadas, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente, ópticas delanteras bi-Xenón LED activas (SRH) con lavafaros, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, Auto Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor regulable eléctricamente en ocho posiciones, respaldo trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod, reconocimiento por voz, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/55 R18.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru XV 2.0i-S CVT EyeSight (JI) - U$S 50.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru EyeSight