Producido en Argentina en 2020: más informaciones e imágenes del Volkswagen Tharu

viernes, 16 de noviembre de 2018



Este es el Volkswagen Tharu. En China y Mercosur, se posicionará por encima del T-Cross y por debajo de Tiguan Allspace.
Tras adelantarlo como un concepto en junio de este año, finalmente SAIC-Volkswagen mostró en el Salón de Guangzhou 2018 al Tharu definitivo. Este SUV basado en la plataforma MQB-A, se fabricará en China en 2019 y en Argentina para 2020, desde donde se abastecerá al Mercosur.


El Concept Powerful Family SUV, fue un primer adelanto del denominado "Proyecto Tarek", el modelo del segmento C (compacto), que se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de 2020 para toda la región, tomando muchos elementos de un modelo que ya todos conocen, el Škoda Karoq. Para el mercado chino, la versión de calle mostrada hoy en el Salón de Guangzhou 2018 será fabricada junto a la empresa local SAIC y ahora tiene nombre oficial: Tharu.


Pese a que primero se conocerá la versión china, la producción será de un SUV global (se fabricará en México, China, Rusia y Argentina), desarrollado sobre la plataforma MQB-A, la misma de los Golf y Tiguan Allspace. Es una base estructural más grande y sofisticada que la MQB-A0, que utilizan los Polo, Virtus y el otro SUV de la marca para el Mercosur, el T-Cross, que llegará a Uruguay a mediados de 2019. El Tharu mide 4.453 mm de largo, 1.632 mm de alto, y 1.841 mm de alto. En el Mercosur, es posible que el diseño del Tharu adopte algunos rasgos específicos para el mercado local, tal y como ya pasó con el Polo, por ejemplo. Esa adaptación se realizaría en el centro de diseño que la marca tiene en Brasil.

En nuestra región, siendo que el Tharu es un SUV compacto, es decir, de segmento C, se posicionará por debajo del Tiguan Allspace (también de segmento C, pero con siete plazas y batalla extendida) y por encima del T-Cross (basado en el Polo, de segmento B). Las motorizaciones confirmadas en primera instancia solo para China son dos. Ambas son nafteras, turbo y con cuatro cilindros: 280 TSi (EA211 1.4 turbo, 150 cv y 250 Nm) y 330 TSi (EA888 2.0 turbo, 185 cv, 320 Nm). Se combinarán con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete cambios. Habrá versiones con tracción delantera o integral de acople automático (4MOTION).