Lanzamiento: Mazda CX-9 AWD Full A/T

viernes, 2 de noviembre de 2018



Mazda Uruguay ya está comercializando a una nueva versión de acceso a la gama del CX-9.
Mazda Uruguay ya puso a la venta a su SUV mediano en el mercado local, el CX-9. Llega importado desde Japón en una sola variante equipada un motor 2.5 turboalimentado de 250 cv de potencia, con transmisión automática y tracción integral. Precio, equipamiento y rivales directos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión de acceso al SUV más grande dentro de la gama Mazda, perteneciente al segmento D (ver lanzamiento). Este nuevo nivel se llama "Full" y se ubica por precio y equipamientos por debajo de la denominada "Extra Full". Se asocia a una mecánica 2.5 turboalimentada de 250 cv de potencia, con transmisión automática y tracción integral i-ACTIV AWD. Al igual que otros CX-9 es producido en Hiroshima, Japón.

El CX-9 mide 5.075 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.747 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes está en los 2.930 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 407 litros con las dos filas traseras de asientos en uso, mientras que abatiendo la tercera fila se alcanzan 1.082 litros y abatiendo las dos, se consiguen 2.017 litros. El depósito de combustible aloja 74 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 220 mm.


La mecánica disponible pertenece a la familia SKYACTIV-G. Tiene una cilindrada de 2.488 cc., 16 válvulas con inyección directa, turbocompresor e intercooler además de distribución variable VVT. Es capaz de producir 250 cv de potencia a las 5.000 rpm, y un par máximo de 470 Nm a las 2.000 vueltas. La caja es una automática secuencial de seis relaciones SKYACTIV-Drive. Fábrica no declara una aceleración de 0-100 km/h, consumos o velocidad final.

En materia de suspensiones, lleva un esquema independiente, McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que el posterior cuenta con una suspensión independiente mulilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es integral i-ACTIV AWD con acople de torque dual activo. El peso en orden de marcha es de 1.908 kilogramos.


A FAVOR: Cuesta U$S 10.000 menos que el nivel Extra Full. El diseño es de los más atractivos del segmento. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad son bastante completos. Las tecnologías SKYACTIV aplicadas a la mecánica, el chasis y la transmisión. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es temporario. En otros mercados ofrece asistencias de seguridad como el frenado autónomo en ciudad, que para Uruguay no estará disponible.


EQUIPAMIENTO: La variante Full del CX-9 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), siete cinturones inerciales de tres puntas, siete apoyacabezas, anclajes LATCH para sillas infantiles, control dinámico de estabilidad (DSC), asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de tracción (TCS), G-Vectoring Control, sistema de frenada regenerativa i-ELOOP, controles de ascenso (HLA) y descenso (HDC), sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), asientos delanteros con regulaciones eléctricas (en seis posiciones para conductor y cuatro para acompañante) y ajuste lumbar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, asientos traseros de la segunda fila rebatibles 60:40, respaldo trasero rebatible de la tercera fila 50:50, espejo interno con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, alarma, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con sistema "Auto Hold", volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire para las plazas traseras, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros LED, faros full LED con luces diurnas LED, encendido automático de luces, espejos plegables eléctricamente con luz de giro incorporada, llave con sistema de apertura/cierre "Smart Key", sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth/GPS, control central de mando (HMI) para funciones de audio y telefonía, nueve altavoces, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, apertura interna del depósito de combustible, cristales oscurecidos en la 2ª y 3ª fila de asientos, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 255/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mazda CX-9 2.5 Turbo SKYACTIV-G AWD Full A/T - U$S 74.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mazda CX-9