Honda presentará en San Pablo a la actualización del HR-V regional

miércoles, 24 de octubre de 2018



La renovación de mitad de vida de la primera generación del Honda HR-V ya se puso a la venta en Brasil.
La máxima novedad de Honda en el próximo Salón de San Pablo, a celebrarse en la capital paulista en dos semanas, será la actualización de mitad de vida del HR-V, su SUV para el segmento B. Incorpora un nuevo frontal y mejora los equipamientos ya conocidos. Llegaría a Uruguay en 2019.


Después de haber sido mostrado primero en Japón (ver nota) y luego en Europa (ver nota), la renovación del Honda HR-V arribó también a las costas del Mercosur para convertirse en la única gran novedad que tendrá la marca nipona en el inminente Salón del Automóvil de San Pablo dentro de dos semanas.


En una primera instancia, la marca exhibió sólo el sector delantero y los laterales del SUV, que cuenta con nuevas ópticas cuyo interior anticipa la presencia de las luces delanteras full LED para las versiones más equipadas (las básicas llevan luces diurnas LED con proyectores), lo que le brinda un estilo similar a las que posee el Civic, por ejemplo. Se renovaron las llantas de aleación, que ahora son de serie y con 17 pulgadas en todos los niveles de este SUV chico.

También es nueva la parrilla, cuyo sector más prominente posee una barra cromada o gris oscura (en el caso de las versiones más accesibles) que se extiende hasta la zona superior de las ópticas. El paragolpes, por su parte, tiene un nuevo diseño que se luce principalmente en la zona inferior, donde posee aberturas más grandes en los extremos, donde se alojan los faros antiniebla. Atrás también los grupos ópticos ganan luces de diodos.


Por dentro son nuevos los asientos, que cuentan con mayor apoyo para las piernas, se renovaron los tapizados (que en el nivel EX-L son de cuero micro-perforado ahora), mientras que en la consola central se eliminó la entrada HDMI, para ser reemplazada por una segunda conexión USB para audio o recarga de elementos electrónicos. Para finalizar con el habitáculo, en el nivel más equipado, ahora hay una central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El resto sigue con la radio a color con pantalla LCD de cinco pulgadas no-táctil.

Honda ofrecerá una gama de ocho colores de carrocería para el HR-V MY2019, entre los que se incorpora el Azul Cosmic Metallic. El resto de colores disponibles son Rojo Milano, Blanco Estelar y Negro Crystal todos con acabado perlado, y Platinum Silver, Gris Barium y Blanco Tafeta, todos ellos con acabado metálico. Por otro lado, Honda dice haber mejorado la insonorización en el interior y adicionó un sistema de cancelación activa del ruido. Por el momento, la marca no divulgó imágenes del habitáculo.

Mecánicamente lleva el conocido 1.8 i-VTEC 16v con 141 cv de potencia a las 6.000 rpm y 170 Nm de par máximo a las 4.800 vueltas. La transmisión es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas. De momento se desconoce cuando llegará esta renovación a Uruguay, dado que el modelo que recibimos acá está producido en México, donde todavía no se realizó esta actualización. De todas formas es de esperar que esta llegada se produzca el año que viene. Sabremos más en unos meses.