Próximo destino, Mercosur: Honda actualiza al HR-V en Europa

sábado, 15 de septiembre de 2018



Honda sigue actualizando en diversos mercados del planeta al HR-V. Primero fue en Japón, ahora en Europa. ¿Mercosur?
De cara al próximo Salón de París 2018, Honda comienza a adelantar sus novedades. Una de ella será la renovación estética de mitad de vida de su SUV más pequeño, el HR-V. Incorporará en el mercado europeo un facelift ya visto en Japón, y que próximamente también arribará a nuestra región.


El Honda HR-V ha recibido el primer update desde su llegada al mundo, hace casi cuatro años. Las novedades provienen desde Europa, como excusa para el próximo Salón de París 2018, aunque ya fueron estrenadas antes en el mercado japonés. Estos cambios anticipan las posibles actualizaciones del modelo para otras regiones, como por ejemplo, el Mercosur o México. 

En una primera instancia, la marca exhibió sólo el sector delantero y los laterales del SUV, que cuenta con nuevas ópticas cuyo interior anticipa la presencia de las luces delanteras full LED, lo que le brinda un estilo similar a las que posee el Civic en sus versiones más completas.


También es nueva la parrilla, cuyo sector más prominente posee una barra cromada o gris oscura (en el caso de las versiones más accesibles) que se extiende hasta la zona superior de las ópticas. El paragolpes, por su parte, tiene un nuevo diseño que se luce principalmente en la zona inferior, donde posee aberturas más grandes en los extremos, donde se alojan los faros antiniebla, con nuevos LED. Atrás también los grupos ópticos ganan luces de diodos.

Honda ofrecerá una gama de ocho colores de carrocería para el HR-V MY2019, entre los que se incorpora el azul Midnight Blue Beam Metallic. El resto de colores disponibles son Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.

También sumó entre sus equipamientos de seguridad, el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia, así como alertas de ángulos ciegos, tráfico cruzado o de cambio de carril. En los laterales el modelo conservó el diseño conocido que incluye los tiradores de las puertas traseras ocultos en los parantes, pero se encargó de estrenar nuevos diseños de llantas de aleación. Por otro lado, Honda dice haber mejorado la insonorización en el interior y adicionó un sistema de cancelación activa del ruido. Por el momento, la marca no divulgó imágenes del habitáculo.


En el momento de su lanzamiento, el Honda HR-V estará disponible en Europa con el conocido motor i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, que ofrece una potencia de 130 cv y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm. Habrá opciones de transmisión manual de seis velocidades o con cambio CVT.

Ahora sólo falta conocer el resto de la información e imágenes, que serán mostradas el próximo 2 de octubre a través de la presentación en París. Respecto a cuándo podrían llegar estas modificaciones a la región, se estima que se podrán ver en el Salón de San Pablo de 2018, a realizarse a comienzos de noviembre.