Fiat llevará al Salón de París al renovado 500X

sábado, 15 de septiembre de 2018



Fiat llevará al Salón de París al renovado 500X. Estrena una nueva gama de motores turbo y más equipamientos.
De cara al Salón de París 2018, Fiat está renovando en el mercado europeo a su SUV chico, el 500X. Estrena una estética actualizada, así como también suma equipamientos de confort y seguridad. A nivel mecánico llevará motores de la familia Firefly turboalimentados de 1.0 y 1.3 litros.


Las características nuevas más interesantes incluyen nuevos grupos ópticos LED. Las nuevas luces de circulación diurna y los grupos ópticos LED traseros se incluyen de serie y confieren un aspecto más moderno todavía, en perfecta sintonía con los más recientes elementos de estilo introducidos en la familia 500. Disponibles como opción se encuentran los nuevos faros con tecnología full LED.

Por último, una de las características clave de diseño es la firma LED que rodea a los faros, lo que confiere al frontal del nuevo 500X una nueva identidad visual. Sin mencionar los grupos ópticos traseros con luces LED, que toman una estética similar a la de los 500 y 500C. El panel de instrumentos mantiene su disposición en tres elementos circulares, al mejor estilo 500, como la fusión perfecta del aspecto vintage y la tecnología moderna. Dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro se encuentran a ambos lados, mientras que la pantalla TFT reconfigurable de 3,5 pulgadas va al centro.


El nuevo 500X es el primer modelo de Fiat en equipar la familia de motores Firefly Turbo nafteros. Desarrollado en una estructura modular con cilindros de 0,33 litros, la nueva gama de motores FireFly Turbo incluye: un grupo de tres cilindros y 1.0 litros que rinde 120 cv y 190 Nm de par máximo junto con una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros con 150 cv y 270 Nm de par, combinado en este caso con una transmisión automática de doble embrague (DCT) y seis marchas y tracción delantera. Finalmente, la nueva gama 500X de motores nafteros se completa con el conocido motor 1.6 E-Torq de 110 cv, combinado con transmisión manual y tracción delantera.

En materia de seguridad, en todas las versiones se ofrecen de serie dos sistemas. El reconocimiento de señales de tráfico, que lee las señales presentes en la carretera, y el avisador de velocidad, que permite a los conductores adaptar la velocidad de desplazamiento a las señales leídas a lo largo del recorrido, evitando así la infracción de los límites de velocidad. El aviso de cambio de carril, que es un sistema automático de advertencia de abandono de carril, también se incluye de serie, mientras que como equipamiento opcional está disponible el detector de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo (ACC), que adapta la velocidad del vehículo a la del tráfico y la distancia respecto al vehículo de delante, además del freno de emergencia autónomo.