Noticias breves de la semana: ahora el Renault Sandero R.S. cuesta menos de 20 mil dólares

martes, 18 de septiembre de 2018



La ganga petrolhead del año 2018: ahora el Renault Sandero R.S. cuesta menos de 20 mil dólares.
Renault Uruguay está modificando a la baja el precio de su hot-hatch Mercosur, el Sandero R.S. 2.0. Ahora cuenta con un valor más accesible que antes, quedando por debajo de los 20 mil dólares, lo que lo convierte en el deportivo más económico del mercado local una vez más.


El Renault Sandero R.S. 2.0 (ver lanzamiento) está a un precio mucho más tentador que antes. A partir de ahora cuesta U$S 19.990 (antes U$S 22.490), lo que representa una reducción de U$S 2.500 frente al valor anterior. Recordemos que este modelo fue presentado en junio del año pasado a U$S 23.490. El equipamiento se mantiene sin novedades así como tampoco la garantía, que sigue siendo de 3 años o 100.000 kilómetros.

La mecánica es el conocido F4R. Este impulsor tiene 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros, e inyección multipunto. Es capaz de producir 145 cv a las 5.750 rpm y un par motor de 198 Nm a las 4.000 rpm. Va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades recalibrada con marchas más cortas que en otros productos que la usan. Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad final de 200 km/h. No existen cifras de consumos oficiales.


El Sandero R.S. 2.0 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control electrónico de tracción (TRC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinturones de seguridad inerciales de tres puntas (4) y abdominal central trasero de dos (1), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible y el baúl, climatizador automático, dirección asistida electro-hidráulica, asiento trasero rebatible enterizo, asiento del conductor regulable en altura, butacas delanteras deportivas, faros antiniebla delanteros, dirección con asistencia electro-hidráulica, computadora de a bordo, sistema multimedia MediaNav con AM/FM/USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, comandos vocales y al volante, alarma, selector de cambios y volante revestidos en cuero con costuras rojas, espejos retrovisores exteriores en color negro con luz de giro incorporada, luces diurnas LED, stripping laterales Renault Sport, difusor trasero con doble salida de escape cromada, logo "R.S." en la parrilla, spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, pedalera en aluminio con tacos de goma, tapizado específico Renault Sport, indicador de paso de marchas GSI y Shifter Sound en modo Sport, botón R.S. Drive (modo Normal/Sport/Sport ESP off) y llantas de aleación de 17 pulgadas con logo "R.S." sobre neumáticos en medida 205/45 R17.