Destino París: así es la nueva gama del Abarth 595

domingo, 16 de septiembre de 2018



Con algunos cambios ligeros a nivel estético y una nueva gama, Abarth renovó para el Salón de París a su 595.
La gama del Abarth 595 ha evolucionado para el próximo Salón de París, a realizarse en unas dos semanas. Ofrecido en versión berlina o cabrio, la gama cuenta con cinco niveles de equipamiento (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale) y diferentes niveles de potencia.


Todos los modelos de la gama Abarth 595 tienen características especiales seleccionadas para reafirmar su naturaleza deportiva y aumentar las prestaciones. Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado con una toma de aire mucho más grande para mejorar el control del calor en el compartimento del motor y aumentar la capacidad de refrigeración en un 18 %. Por lo tanto, las prestaciones y el suministro suave del motor aumentan, también en caso de una configuración de carrera más extrema. 


El extractor es bastante pronunciado en el paragolpes trasero. Para mejorar su aspecto, también se han creado aplicaciones específicas para cada nivel de equipamiento. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione. Todos los modelos tienen faros polielípticos y luces LED diurnas de cruce como equipamiento de serie. Por otro lado, los faros de Xenón están disponibles como opcional. 

El nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira se ha diseñado para garantizar una conducción efectiva y deportiva. En particular, en la versión Competizione, tanto el volante de serie como otros llamativos detalles interiores están hechos de materiales técnicos, como el carbono y la Alcantara. Las molduras del salpicadero, que siempre han sido uno de los elementos más emblemáticos del 595, están personalizadas para cada versión. Son del color de la carrocería en el 595, gris mate en el 595 Turismo y Tar Cold Grey en el 595 Competizione. El panel de instrumentos es deportivo y la legibilidad es excelente. La iluminación del manómetro del turbocompresor ahora es blanca, por lo que es más fácil de leer.


El Abarth 595 Competizione es lo máximo en prestaciones, brindando 180 cv de potencia extraidos de un 1.4 T-Jet. A su vez, se equipa con el nuevo escape Record Monza Attivoy es el único automóvil de su segmento que puede equiparse con diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.) como opcional.

El próximo escalón es el Abarth 595 Turismo que desarrolla 165 cv y que se sitúa por encima del 595 Pista de 160 cv. Si seguimos bajando en la gama, está el Abarth 595 con el motor 1.4 T-Jet de 145 cv. Por último está el Abarth 695 Rivale, la edición especial diseñada en colaboración con Riva, el emblemático constructor de yates italiano de fama mundial. Utiliza el 1.4 T-Jet que desarrolla 180 cv del Competizione.