Así es la tercera generación del BMW Z4. Se mostró ayer en Monterrey y en octubre debutará en el Salón de París. |
Ayer en Monterey, lugar conocido por albergar el Concours d'Elegance -que se celebrará unas semanas después- se convirtió en el escenario para el estreno mundial del nuevo BMW Z4. También será la estrella de la marca en el Salón de París. Y en 2019 llegaría también a Uruguay.
La nueva generación del roadster de BMW (denominada de forma interna como G29) hizo ayer su estreno mundial precisamente en el mismo lugar que sirvió como escenario para la primera presentación pública del Concept Z4, el año pasado. Tenía un lenguaje de diseño que ahora se hace realidad con el modelo de producción casi sin cambios. BMW promete que tendrá un centro de gravedad bajo y una distribución perfectamente equilibrada de pesos 50:50. Lo que BMW no dice, es que este Z4 será también la base del nuevo Toyota Supra.
El primer modelo en aparecer en escena será el Z4 M40i First Edition que lleva un motor 3.0 de seis cilindros en línea capaz de producir 340 cv, y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Este integrante de la familia BMW M Performance acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.
Además, el Z4 M40i First Edition ofrece características específicas de diseño y equipamiento, que añaden acentos de exclusividad a este modelo. La pintura metálica Frozen Orange se combina con una capota textil eléctrica en color Antracita con efecto plateado, la BMW Individual High Gloss Shadow Line, cubiertas exteriores de los retrovisores en color negro y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo.
El interior de la versión First Edition cuenta con tapizado de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, la luz ambiental opcional y el sistema de sonido envolvente Harman/Kardon. Las luces LED adaptables con función de matriz para la luz de carretera, el BMW Head-Up Display -presentado por primera vez en un roadster de la marca- y el BMW Live Cockpit Professional, que ofrece la última tecnología en conectividad de BMW.
La marca anunciará todos los detalles de las nuevas variantes de motores, informaciones técnicas y diversas características de equipamiento de este biplaza el 19 de setiembre de 2018. Poco después, se realizará la world premiere del nuevo Z4 en el salón Mondial de l'Automobile (2 de octubre de 2018), en París. El lanzamiento mundial comenzará en la primavera de 2019 y podría llegar a nuestro país a finales del año próximo.