En 2019 para el Mercosur: Renault presentará en Moscú al Arkana

viernes, 24 de agosto de 2018



Renault llevará al Salón de Moscú al Arkana, su nuevo crossover compacto. Se producirá en Brasil el año que viene.
Con el Salón de Moscú 2018 a la vuelta de la esquina, la marca del rombo comienza a adelantar a la que será su principal novedad. Se trata del Arkana, un nuevo crossover de segmento C que se producirá en Rusia y a partir del año que viene también en nuestra región, pero en Brasil.

El nuevo crossover del segmento C de Renault se llamará Arkana. El showcar del nuevo modelo global se estrenará en el Moscow International Motor Show 2018, el próximo 29 de agosto. El nombre del nuevo modelo se deriva del latín "arcanum" (que traducido al castellano sería "secreto"), que se usó durante siglos para marcar eventos y fenómenos de especial importancia.

Se presentará por primera vez en Rusia este verano como un showcar primero y se lanzará al mercado en 2019. Este nuevo crossover global de Renault con su diseño único se presentará en otros países. De momento solo se sabe que tendrá una estética similar a la que creó el BMW X6 hace algunos años atrás, es decir, un SUV con silueta de coupé.


La marca solo se encargó por ahora de oficializar el nombre y las primeras imágenes del modelo de producción. Su llegada al Mercosur está confirmada: el Arkana se producirá en Brasil, en la planta Ayrton Senna, a partir de 2019, para abastecer a toda la región. Y sí, llegará también a nuestro país. 

Para tener una idea del posicionamiento, el Arkana se posicionará en el segmento C (compacto) por encima de los Duster y Grand Captur, pero será más accesible que el Koleos. Digamos que acá tomará el lugar que nunca pudo ocupar el Kadjar, que es un SUV del mismo segmento, pero producido en Europa utilizando la base del Nissan Qashqai. Sabremos más en cinco días todo lo que falta sobre el Arkana.