Triple equis: Brabus presenta su variante de la Mercedes-Benz Clase X

viernes, 20 de julio de 2018



Brabus también está realizando una versión propia de la Mercedes-Benz Clase X.
El preparador alemán Brabus presentó en el mercado europeo a la Mercedes-Benz Clase X modificada tanto a nivel estético, como de equipamiento y mecánica. Un aspecto más agresivo, un impulsor potenciado, y algunos detalles más que repasaremos a continuación de la Brabus D4.


Estéticamente la Brabus Clase X (en realidad se llama Brabus D4) gana algunos elementos específicos como ser un paragolpes delanteros y traseros rediseñados y grupos ópticos con tecnología LED. En el sector trasero, además de los emblemas especiales, aparecen cuatro salidas de escape que dotan de mayor deportividad a esta pick-up. Además, cuenta con un sonido más ronco.

Brabus también dotó a este producto de unas llantas de aleación de nuevo diseño y disponibles en 20 pulgadas, montadas en neumáticos de dimensiones 285/45. Adicionalmente, la altura de la carrocería al suelo, puede reducirse entre 15 y 25 mm con respecto al modelo convencional. Además, cuenta con dos módulos de luces en el techo, con 12 LEDs cada uno.


En materia de equipamientos, Brabus transforma a esta pick-up con asientos tapizados en cuero, zócalos de acero inoxidable, así como pedalera y apoyapiés en aluminio cepillado con tacos de goma. Desarrollada a partir de la versión X 250d, la Brabus Clase X ofrece mejoras a nivel de la mecánica también.

El paquete del preparador se denomina D4 PowerXtra, y es un sistema que permite mejorar el desempeño del motor diésel 2.3 con cuatro cilindros y doble turbocompresor, que pasó de 190 a 211 cv de potencia y de 450 a 510 Nm de torque (de 1.500 a 2.500 rpm). Con estas mejoras, la Clase X ahora acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

A su vez, Brabus anunció que ya está trabajando en la versión potenciada de la X 350d, con motor turbodiésel V6 con 258 caballos y 550 Nm y será lanzada próximamente, aunque es de esperar que ahí sea una verdadera bestia, algo a lo que el preparador alemán nos tiene acostumbrados con sus creaciones sobre los productos de Mercedes-Benz.